DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO

Dentro de los determinantes del comportamiento humano encontramos unos de tipo macro en estos se encuentran la cultura, la clase social, la familia, los amigos, lasexperiencias personales y los conocimientos adquiridos; entre los determinantes tipo micro encontramos: Los valores son principios que las personas poseen en relación a cosas materiales oespirituales que son significativas para nosotros. Estos influyen dentro del acto comunicativo debido a que los valores serán los que marquen a las personas para actuar de una determinada manera y esto a su vezinfluirá en como la persona se comunique con las sociedad debido a que en la sociedad ya existen algunos valores que se consideran correctos y universales un ejemplo puede ser el respeto y de estodependerá que exista una correcta comunicación entre el sujeto sociedad y la sociedad sujeto.
Las creencias son como anteojos para analizar las situaciones y en función de este análisis seleccionar elcomportamiento adecuado.
En este factor del comportamiento humano podemos ver como dentro del acto comunicativo las creencias actuaran de uno de los mayores impulsadores a la hora de ver la vida y decomunicarnos debido a que la mayoría de las personas optan por hacer lo que consideren correcto.
Las actitudes son disposiciones en relación a objetos, a personas. Acontecimientos o atributosdeterminando en esta las cosas que nos gusta y las que no nos gustan.
Esto es importante en el proceso comunicativo debido a que si el sujeto tiene una actitud positiva en el proceso de la comunicación, elmensaje será entendido en caso contrario si el sujeto genera actitudes negativas el proceso de la comunicación no será correcto.
Las emociones son fuerzas que influyen en el comportamiento humano lasemociones son fundamentales dentro de nuestra vida por que sin ellas todo se haría cotidiano y monótono.
Las emociones también actúan dentro del proceso comunicativo por que el ser humano por origen es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinantes sociales del comportamiento
  • DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO PSICOOGIA
  • Determinantes Del Comportamiento Humano
  • Actitud como determinante del comportamiento
  • Determinantes Del Comportamiento Organizacional
  • DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Comportamiento y Determinantes de los agregados económicos
  • Creencias Como Determinantes Del Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS