Determinar la contaminacion del aire en el tratamiento de aguas residuales

Páginas: 13 (3179 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
“DETERMINAR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN EL TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES GESTIONADAS POR SAGUAPAC.”

ANTECEDENTES
La Cooperativa de Servicios Públicos de Santa Cruz Ltda. (SAGUAPAC), es una
institución sin fines de lucro que presta los servicios de provisión de agua potable y alcantarillado cloacal, dentro de su área  de concesión en la capital cruceña, con elevados conceptostecnológicos, basados en la solidaridad, equidad y vocación de servicio, propendiendo a la total satisfacción del asociado cooperativista, así como de los usuarios de nuestro sistema.
En el año 1973 se crea SAGUAPAC (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Cloacal) como un departamento dependiente del COOPP, destinado de administrar ambos servicios, inspirada en los principios cooperativistas desolidaridad, honestidad, trabajo y dignificación del ser humano, SAGUAPAC nació para mejorar la calidad de vida de sus socios, usuarios y la comunidad a la que pertenecen, a través de su labor en el ámbito de las prestaciones básicas.
Con años de arduo e ininterrumpido servicio público, SAGUAPAC se constituye como la mayor cooperativa de aguas de Santa Cruz y el país, siendo un referente de éxito en lagestión de los servicios de agua potable y alcantarillado, dentro y fuera de Bolivia.
A finales de los años 30, los movimientos cívicos perseguían la obtención  del 11% de las regalías petroleras para ser invertidas en los servicios básicos de la región, lo que generó que durante el gobierno de Germán Busch, en el año 1938 se promulgara la Ley de Regalías. Sin embargo, sólo a fines de los años 50la norma se aplicó
A inicios de los años 60, se creó el Comité de Obras Públicas  (COOPP), ente estatal  encargado  de administrar los servicios básicos en la ciudad de Santa Cruz, entre ellos, la provisión de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

MISIÓN
• Contribuir, bajo a la filosofía cooperativista, a mejorar la calidad de vida de los socios y usuariosproporcionando los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en nuestra área de concesión.
• Optimizar los recursos humanos, técnicos, económicos y financieros, administrando eficientemente los aportes de los socios.
• Desarrollar nuestras actividades preservando el medio ambiente.

VISIÓN
Se propone ser sostenible y líder en saneamiento básico a nivel latinoamericano, proporcionandoagua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad de Santa Cruz y las provincias del departamento, utilizando modernas tecnologías, recursos humanos altamente calificados, sustentados en la filosofía cooperativa de solidaridad y vocación de servicio.

META – OBJETIVOS
• Crear, construir, operar mantener y administrar los servicios de agua potable y alcantarillado cloacal,principalmente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y sus provincias.
• Recuperar las inversiones efectuadas y por efectuarse, para ampliar los servicios que presta.
• Procurar por medios legales la captación de recursos para el cumplimiento de sus objetivos.
• Promover la educación e integración cooperativa y el desarrollo del asociado y de la comunidad.
CERTIFICACIÓN ISO 9001:2000
Enreconocimiento a su exigente política de calidad, esfuerzos constantes por mejorar el nivel de los servicios, el manejo administrativo y la atención a sus socios y usuarios, el año 2004 SAGUAPAC recibió el Certificado de Calidad Internacional ISO 9001:2000, otorgado por la entidad alemana TUV Rheinland. Para orgullo y satisfacción de todos los socios, esta acreditación garantiza la excelencia en latotalidad de los procesos que se dan dentro de nuestra institución, constituyendo a SAGUAPAC como la única cooperativa de aguas del país que ha obtenido tal acreditación. Este Certificado de Calidad Internacional avala los siguientes procedimientos:

• Diseño de redes, producción, tratamiento, almacenamiento, control de calidad y distribución de agua potable.
• Diseño de redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACION DEL AIRE AGUA Y EL AGUA
  • tratamientos de aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Tratamiento aguas residuales
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales
  • TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS