Determinar La Dramatización Como Estrategia Didáctica Para Motivar La Lectura En Lo Niños (A) Del Primer Grado Sección A De La Unidad Estudiantil José Gregorio Hernández
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VE NEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA “LUIS ENRIQUE MARMOL”
FUNDACION MISION SUCRE
DETERMINAR LA DRAMATIZACIÓN COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MOTIVAR LA LECTURA EN LO NIÑOS (A) DEL PRIMER GRADO SECCIÓN A DE LA UNIDAD ESTUDIANTIL JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ.ASESORA: BACHILLER
CELIDE LOPEZ LILIA C. CENTENO
CI: 7500621
CARACAS, JULIO DE 2009
DEDICATORIA
A dios, ya que todo en la vida es posible gracias a él y suvoluntad.
A mis hijas por ser el estimulo para seguir siempre adelante y ser un ejemplo de que nunca es tarde para lograr ser alguien en la vida.
A mi madre por enseñarme hacer constante y sobre todo luchar contras las adversidades.
A mi esposo, que siempre me brindo en vida su apoyo, colaboración y amistad en todo momento, y sé que desde algún lugar del cielo debe estarorgulloso por este gran logro el cual es de los dos.
A mi tutora MARISELA LÓPEZ por ser tan excelente persona, amiga, orientadora, la cual en todo momento me brindo siempre su ayuda incondicional.
A todos ustedes mil gracias por estar conmigo.
AGRADECIMIENTO
A dios por darme la fuerza de voluntad y las ganes de seguir adelante apesar de las adversidades que se me presentaron y esas grandes prueba que me toco pasar en y lograr así esto tan importante en mi vida y la de mi familia.
Al presidente Hugo Chávez frías por permitir que toda esa población de excluidos del sistema educativo hoy en días puedan ver sus sueños realidad a través de la misión sucre.
A la escuela “JOSE GREGORIO HERNANDEZ” por el apoyo y lacolaboración que siempre me han brindado durante mi vinculación.
A la escuela “Luis Enrique mármol “por prestarnos sus instalaciones para recibir clases durante estos años y así lograr formarme.
Y muy especialmente a mi profesora asesora CELIDE LOPEZ por haber recibido en su grupo de estudio y así permitirme culminar este gran sueño.
ÍNDICE GENERAL
Dedicatoria
Agradecimiento
Índicegeneral
Introducción
Reseña histórica
Capítulo I
Descripción de la problemática
1.1 Planteamiento del problema………………………………….….10
1.2 Justificación...……………………………………………………...15
1.3 Objetivos …………………………………………………..…….…16
1.3.1 Objetivos generales………………………………………....16
1.3.2 objetivos específicos………………………….………….....16
Capítulo II
MARCO TEORICO
2.1 Antecedentes de lainvestigación……………………………......18
2.1.2 Base teórica…………………………………………..… 18
2.1.3 Base psicológica………………………………. ……......19
2.2 Teoría sobre la dramatización y afecto a la escritura de LOWENFELD……………………………….……………………..21
2.3 Teoría, sobre la dramatización Infantil JESUALDO……….........21
2.4 Teoría sobre fines y valores del drama Infantil………………….222.5 Teoría sobre termino como se hace un
Gran lector de JUESADA…………………………………........…..23
2.6 La Dramatización……………………………………………….…..23
2.7 Importancia de la Dramatización……………………………….....24
2.8 La Motivación……………………………………………………...…24
2.9 bases Legales……………………………………………………...…25
Capítulo III
Marco metodológico
3.1Tipo de Investigación…………………………………………28
3.2 Técnica e instrumento de recolección de la información...28
3.3 muestra…………………………………………………………28
3.4 población……………………………………………..………..29
3.5 procedimiento…………………………………………………30
3.6 técnica de recolección de la información…………………..31
3.7 plan acción…………………………………………………….31
Capítulo IV...
Regístrate para leer el documento completo.