Determine la relaci n del Derecho Administrativo con otras reas

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Determine la relación del Derecho Administrativo con otras áreas  del Derecho.  Defina qué estudia el Derecho Administrativo, incluya bibliografía.

No hay disciplina que no tenga importancia parael derecho administrativo, existe siempre algún grado de vinculación entre las disciplinas jurídicas y no jurídicas con el derecho administrativo.
El derecho Administrativo tiene origen en el derechoconstitucional, ya que en los estados democrático todos los organismos públicos, las normas que las sustentan y las funciones y actividades que la administración pública realizan, se inspiran en él.El derecho Administrativo frente al Derecho internacional, el estado dentro y fuera de sus fronteras territoriales cumple con funciones administrativas, el estado puede valerse de sus propios órganosacreditados en el exterior, como son las embajadas, consulados, los cuales cumplen también actividades administrativas.
El derecho Administrativo frente al derecho civil, en los asuntos de las personasnaturales, los actos jurídicos, los contratos, el régimen legal privado, las obligaciones, la prescripción, la indemnización, están todos vinculados al derecho administrativo.
Derecho Administrativoy procesal civil, La administración desarrola sus actividades mediante procesos y procedimientos para llevar a cabo las demandas administrativas, las resoluciones, las impugnaciones y la ejecución deresoluciones administrativas, las cuales pueden ser cuestionadas en los procesos contenciosos administrativos.
En la legislación penal existen normas expresas, referentes a los delitos contra losdeberes de función y deberes profesionales y contra la administración pública. El régimen disciplinario administrativo tiene una sanción y se vincula a lo penal
El Derecho Tributario tiene cercanavinculación con el Derecho Administrativo , y se está abriendo paso a paso como especialidad en materia tributaria con incidencia en la vida económica del país , los presupuestos y la Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACI N DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS
  • Relaci N Del Derecho Constitucional Con Otras Disciplinas
  • RELACI N ENTRE EL DERECHO CONSTITUCIONAL Y EL DERECHO LABORAL
  • APLICACI N EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN REAS FUNCIONALES
  • Relaci N Del Derecho Civil Con Otras Ramas Del Derecho
  • Tecnolog a y su relaci n con otras reas de conocimiento
  • Relaci n del Derecho con la Ciencia Pol tica
  • RELACI N ENTRE DEBER JUR DICO Y DERECHO SUBJETIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS