Determinismo genetico

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
ESCUELA NORMAL SUPERIOR
“PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA”
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES II
BLOQUE II. Los aspectos biológicos del crecimiento y maduración sexual
3er. SEMESTREMODALIDA MIXTA

DETERMINISMO GENETICO
Mariana Mondragón

La lectura es muy interesante, ya había escuchado algo referente a la alteración de genes, principalmente de los productos naturales como elmaíz, el tomate, etc., los llamados productos transgénicos.

Si bien este es un dilema que cierne al mundo entero sobre estos productos, pues mucho más lo es la alteración de los genes humanos o laclonación humana como lo menciona el artículo “El determinismo genético”, en lo personal es un concepto nuevos este asunto lo veo como algo muy importante y como todo tiene sus pros y sus contras.
Porun lado sería muy interesante que existiera en un futuro la forma de que tu hijo no padeciera ninguna enfermedad, es decir, poder prevenirlo de crueles enfermedades genéticas como el cáncer, diabetes,esquizofrenia, etc., lo cual tendría un beneficio a la humanidad, al igual seria excelente que determinaras el color de ojos de tu hijo, el color de su piel, etc., que pudieras determinar tuscondiciones de salud, y ser una persona saludable, y físicamente fuerte.
Como anteriormente comente tiene sus ventajas y sus desventajas, no creo que no existiera en toda esas alteraciones de la genéticaconsecuencias, los cuales nos convirtiéramos en una persona que se altero genéticamente para ser bueno en alguna cosa. Aunque de hecho nuestro ADN original ya no existe, ya ha mutado durante el lapsodel tiempo, según estudios. Sin embargo, el saberte descubierto por la tecnología como se comenta en la lectura, respecto a tu salud, y que probabilidades que tienes de contraer alguna enfermedad yque no seas apto para trabajar por esas tendencias en tu organismo, te hace sentirte discriminado, como lo maneja en la entrevista al principio de la lectura donde va a solicitar un trabajo y se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinismo genetico
  • Determinismo genetico
  • El determinismo Genético
  • Determinismo genetico y trastornos alimenticios
  • Determinismo genético: bases y mecanismos
  • Determinantes geneticos y no geneticos del pronóstico en la fibrosis quistica
  • 4 Factores Geneticos Que Determinan Tu Exito
  • El determinismo genetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS