Determinismo Moral O Negación De La Libertad

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
1. Determinismo Moral o Negación de la Libertad.



DETERMINISMO
Una tesis determinista es la que sostiene que las cosas suceden de modo necesario, inevitable, siguiendo el principio de lacasualidad: todo lo que sucede es por una causa, y puede ser explicada a partir de esa causa.
Estar determinado y estar condicionado no es lo mismo. Lo último significa no ser totalmente libre, peroconservando la libertad de la responsabilidad sobre los propios actos, lo cual el determinismo niega.



LIBERTAD
Podemos distinguir dos tipos de libertades:
Externa: consiste en que nadie nos impidatrasladarnos y actuar del modo que nos parezca oportuno, dentro de lo que permitan las leyes y las costumbres del propio país. Esta libertad puede ser tan amplia como el marco jurídico y político lo permitan.Interna: consiste en querer una u otra cosa y poder decidir por uno mismo las cuestiones que nos afectan.
Sin libertad interna no tendría sentido reclamar libertad política, pues la libertad interna esla libertad moral. Esta libertad interna o moral está determinada por la voluntad, que en ocasiones es anulada por estupefacientes, hipnosis, control mental...



2. Libertad Incondicionada.

Es unconcepto del Derecho Penal y Penitenciario fundamental para entender el mandato constitucional de la reeducación y reinserción social del reo. Es una forma de seguir cumpliendo condena, pero enlibertad, otorgando el Estado su confianza a quien ya está a punto de terminar su condena y quiere volver a ser parte activa de la misma. 
Algunos juristas opinan que es un beneficio penitenciario queconsiste en la posibilidad de cumplir en libertad el último periodo de la condena. Pero se sigue cumpliendo la condena, aunque se esté en libertad. Otro sector, cree que es únicamente un medio alternativoal cumplimiento tradicional, junto con la suspensión y la sustitución de la ejecución de las penas privativas de libertad. Éstas últimas aplicables antes de la ejecución. La LC, en la fase ejecutiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPONSABILIDAD MORAL DETERMINISMO Y LIBERTAD
  • Responsabilidad Moral Determinismo Y Libertad
  • “Responsabilidad moral, determinismo y libertad”
  • La Responsabilidad Moral, Determinismo Y Libertad.
  • Responsabilidad moral, determinismo y libertad.
  • Responsabilidad moral, determinismo y libertad
  • Ressabilidad moral determinismo y libertad
  • Determinismo Y Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS