determinismo social

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
DETERMINISMO SOCIAL EN LOS SISTEMAS
Se dice que el comportamiento de las personas podría ser determinista. Las dificultades del medio o de la sociedad produce el determinismo. Los individuos estánen libre albedrio.
ALGUNAS FORMAS DE DETERMINISMO SERIAN LAS SIGUIENTES:
a) Determinismo económico; la evolución de las sociedades depende de factores económicos. Según Karl Mark decía que lasestructuras sociales estaban dominada por la economía, el modo de producción y la tecnología.
b) Determinismo tecnológico; los factores materiales, entre ellos la tecnología y los recursos ayudan en eldesarrollo de social y cultural.
c) Determinismo geográfico ; el medio físico de la sociedad humana como colectivo y al h hombre como individuo y su desarrollo socioeconómico y cultural. Los sereshumanos deben adaptarse a las a las condiciones impuestas por el medio. Las culturas y la historia son condicionadas por las características climáticas en donde vive.
d) Determinismo por carácter social;dice que la sociedad tiene sus reglas o leyes que son necesarias para el equilibrio y los intereses de los individuos. Si esas reglas faltan el hombre atentaría uno contra el otro.
e) Determinismode clase; dice que el nivel social en que moriremos está ligado al nivel social donde nacemos. La sociedad no valoras a las personas por sus ideas, sus logros personales, sino por su nivel social. Poreso se hace difícil avanzar en la sociedad.
f) Determinismo en los individuos ; desde el punto humano el determinismo individualista dice que no existe el libre albedrio. Dice que nuestra vida estaregida por circunstancias que escapan de nuestro control. O sea que nadie es responsable de lo que hace o deja de hacer.
g) Determinismo genético; que somos libres porque estamos condicionados pornuestros genes, nuestra personalidad el éxito están sujetos a nuestros genes. Eso será el factor principal.
h) Determinismo biológico ; defiende que el comportamiento de los seres vivos obedece a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinismo social
  • Determinantes sociales
  • Determinantes sociales del comportamiento
  • DETERMINANTES SOCIALES
  • CARACTERISTICAS DE LOS DETERMINANTES SOCIALES
  • determinantes sociales de salud
  • Determinantes Sociales Causas De Muerte
  • determinantes sociales para la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS