Determinismo Y Indeterminismo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Determinismo e Indeterminismo

El determinismo es una corriente de pensamiento según la cual todo cuanto sucede esta determinado esta predecid por factores ajenos a la voluntad personal, es decirque todo esta predeterminado que no se puede cambiar el destino. Hay determinismos geográficos (sostienen que el clima y/o la geografía de un país determinan el comportamiento de sus ciudadanos),determinismo Teológico (considera que todo esta previamente trazado por Dios o el origen divino), o el determinismo social (para quienes la sociedad es quien determina las acciones de los individuos).El indeterminismo sostiene justo lo contrario, que la persona es totalmente artífice de su destino y que tiene en sus manos las decisiones de como actuar.
Que es libre de sus acciones, niega lacasualidad en general-


Valoración Personal

El tema de la libertad es uno de los temas que mas me han gustado y llamado la atención.La libertad en todos los sentidos. Siempre he pensado que yo soydueña de mis actos por que yo decido…yo elijo….¿Realmente es asi?
¿Nos vestimos como queremos o como nos impone la sociedad? ¿Hemos elegido personalmente la religión que tenemos o que no tenemos oqueremos? Y aquí la cuestión ¿Todo lo que pensamos es fruto nuestro o nos lo han enseñado para que sea así? somos libres o estamos determinados por una sociedad, sus normas, sus….?

En mi opinión lalibertad absoluta no existe. En nuestra vida lo queramos o no estamos determinados genéticamente a nacer, alimentarnos, reproducirnos y morir, no tenemos la libertad de decir cuando nacer o morir. Yocreo que no somos libres totalmente, vivimos en una sociedad que nos obliga de cierta forma hacer cosas determinadas queramos o no como por ejemplo- normas o leyes que debemos cumplir. Mucha gentecreen que sus vidas están determinadas ya que en sus familias si su padre es medico el hijo Sera medico pero yo no lo creo asi por que no significa que este determinado a que sea asi solo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinismo e indeterminismo
  • determinismo e indeterminismo
  • vigas esteticamente determinadas e indeterminadas
  • Contratos por tiempo determinado e indeterminado
  • Instrumentos determinados e indeterminados
  • Concepto Juridico Determinado E Indeterminado
  • La libertad: Determinismo e indeterminismo
  • Determinismo e indeterminismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS