deterministico

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT”
UNERMB CONVENIO IUTIRLA
CATEDRA: TOMA DE DECISIONES



EL ORO:
RESEÑA HISTORICA, IMPACTO ECONOMICO Y AMBIENTAL EN VENEZUELA



PROFESOR: ALUMNOS:Ing. José Rosas R Charles Canchica
V-12.717.044
Maira Castro
V-7.997.757MACUTO OCTUBRE 2013

CIUDAD BOLIVAR
En el estado Bolívar están grandes comercios, hay grandes fuentes energéticas muy importantes para Venezuela (la Represa del Gurí, entre otros), productos agrícolas famosos (queso guayanés, casabe chorreado, catalinas blancas y morenas, naiboa, entre otros), y muchos minerales de gran necesidad, como por ejemplo podemos nombrar el oro, petróleo, bauxita y elcobre como los más importantes, los comercios de las cadenas internacionales y los mejores centros comerciales (como el Orinokia Mall Center y los C.C. Ciudad Alta Vista I y II) se hallan principalmente en la zona de Puerto Ordaz, no obstante, el verdadero centro de su economía se encuentra en el centro de la zona de San Félix donde se obtienen los productos a un menor precio que en la zona de PuertoOrdaz.
Su situación geográfica Limita al norte con el río Orinoco y los estados Delta Amacuro, Monagas , Anzoátegui y Guárico; al sur con la República Federativa del Brasil; al suroeste con el estado Amazonas; al este con el territorio de la Guayana Esequiba, en disputa con la República Cooperativa de Guyana y al oeste con el estado Apure.
En un relieve comprendido entre el escudo guayanéspueden reconocerse tres grandes paisajes: el de las sabanas y montañas bajas aisladas orinoquenses, el montañoso dominado por las cumbres tabulares de los Tepúes y los valles []de los afluentes del Orinoco y las tierras bajas y en parte sabaneras del Yuruari, limitadas al este por la serranía del Imitaca.

LA BUSQUEDA DEL ORO EN VENEZUELA
El descubrimiento del Oro en la Guayana venezolana se debeal brasileño Pedro Joaquín Ayrés, quien en 1824 llamó la atención de los moradores del pueblo de Tupequén sobre el contenido aurífero de las arenas de Yuruari.
La producción comenzó en 1829, pero pronto se interrumpe desde 1830 hasta 1856, motivado al período de inquietud y agitación política por el cual atravesó el país en los albores de su vida como nación independiente. A pesar de todo esto en1849, los señores Pedro Monasterio, Andrés Hernández y otros, establecieron los primeros lavaderos de Oro en las arenas aluvionales del Yuruari. Luego se produjo una interrupción entre los años de 1858 y 1865.
Desde 1875 se inicia en la región de El Callao, Compañía Venezolana, la constituyeron el 18 de enero de 1970, con un capital de 120.000 bolívares, los corsos Antonio Liccione y JeanCagninacci, instalando en ese mismo año la planta de trituración.
En el año de 1875 se inicia en la región de “El Callao” el periodo más floreciente de la producción de oro de Venezuela, alcanzando su máximo en 1885.
Los yacimientos de oro en Venezuela, se encuentran en el Estado Bolívar destacándose 4 áreas de gran importancia económica: las zonas auríferas de Tumeremo, El Callao, El Dorado y ElManteco; específicamente en la cuenca del río Cuyuní y en las regiones drenadas por los ríos Yuruarí, Botanamo, Caroní, Venamo y otros.
La producción nacional de oro ha reflejado una tendencia creciente en los últimos años. Desde 1829 a 1899 se produjeron 80.655.721 gramos (80,65 Ton) y desde 1900 a 1980 se produjeron 111.421.443 gramos (111,42 Ton); lo que da un total desde 1829 a 1980 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos deterministicos
  • Metodos Deterministicos
  • Metodos Deterministicos
  • Metodos deterministicos
  • Modelos deterministicos
  • Metodos Deterministicos
  • Inventario Deterministico
  • Inventario deterministico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS