detodo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
No era un ataque más de los depredadores ni tampoco una plaga apocalíptica; fue la lujuria y la insidia desatada por un hombre llamado don Andrés Cienfuegos, porque conforme a su apellido, asi era.Se apellidaba Cienfuegos, y la insensatez estaba con él, dado a sus pensamientos pecaminosos, siempre empeñado en llevar a toda costa a su cama a cuanta india veía en el Real Presido de San Pedrode la Conquista del Pitic.

Pero los pocos soldados indígenas que juraron fidelidad a la Corona, buscaron la forma de vengarse de este depravado gachupín.

Lo vigilaron día y noche sin poderimpedir que este siguiera mancillando a las mujeres de corte moreno. Y nada pudieron hacer por un tiempo, en vista de que don Andrés Cienfuegos, capitán de las milicias ascentadas en el Real Presidio,habiendo tenido en España toda una vida de convicto, esto le hizo agudizar sus sentidos y se valía de cualquier argucia para bloquear los propósitos de los indios.

Cosa que él astuto Capitánmaliciaba y se les adelantaba a cada paso que ellos daban en su conspiración.

Pero tenía don Andrés quien le cuidara las espaldas en tanto daba rienda suelta a sus pasiones desatando todos los fuegos en suser contidos.

Fray Cástulo de Peñaflor, adivinaba por su parte que algo trágico se cernia sobre el Presidio de por si ya sujeto a los avatares del destino en tierra de indios.

Intuía sinequivocarse que en el ceno de aquella pequeña comunidad que estaba intramuros guarecida de los fieros ataques de los varios grupos tribales, hervía el odio y la sed de venganza.
Leer más...

CUANDO ELPANTANITO FUE SEDE DEL INFIERNO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator
Martes 25 de Enero de 2011 17:26

El Pantanito fue guarida del diablo con su legión de ángeles caídosPOR FRANCISCO ELOY BUSTAMANTE

Paseando por el mundo, vio Lucifer que en El Pantanito había gente muy dada a la borracha y pendenciera, por lo que decidió habitar al pueblo con su legión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detodo
  • detodo
  • Detodo
  • Detodo
  • detodo
  • Detodo
  • Detodo
  • Detodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS