detodo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014


Valiéndose de la voz de uno de los narradores de su novela, el autor confiesa: «No deseo escribir una novela tradicional, maniquea, con el característico triunfo del bien sobre el mal en lasúltimas páginas. No. Dejará que la realidad triunfe sobre la forma, respetaré la historia tal y como me la contó Zelia: una historia donde la ciudad es atravesada en varias de sus capas, como un viaje alinterior de una cebolla. Un inspector, crímenes, religiosos medievales camuflados en busca del poder, vagabundos y nómadas prehistóricos que viven de los dehechos, y al final las cloacas de la ciudadcomo lo más íntimo, como el inconsciente donde fluyen y habitan las materias prohibidas de la ciudad».
Valiéndose de la voz de uno de los narradores de su novela, el autor confiesa: «No deseoescribir una novela tradicional, maniquea, con el característico triunfo del bien sobre el mal en las últimas páginas. No. Dejará que la realidad triunfe sobre la forma, respetaré la historia tal y como mela contó Zelia: una historia donde la ciudad es atravesada en varias de sus capas, como un viaje al interior de una cebolla. Un inspector, crímenes, religiosos medievales camuflados en busca del poder,vagabundos y nómadas prehistóricos que viven de los dehechos, y al final las cloacas de la ciudad como lo más íntimo, como el inconsciente donde fluyen y habitan las materias prohibidas de laciudad».
Zelia -la prostituta que aparece en la novela- me contó la historia. Era la historia que, como escritor, estaba buscando hacía mucho tiempo. En La ciudad de los umbrales me hundí en la mezcla de laliteratura con la teoría, no funcionó. Esta mujer me contó la historia de Sinisterra -ese no es su nombre real-, yo simplemente la escribí .

Sin embargo, antes de meterse de lleno en el proceso deescritura, Mendoza se dedicó -como si fuera un sociólogo- a estudiar los ambientes en los que transcurría la tragedia de su personaje. Y cuando estaba escribiendo, en la noche, acompañado de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detodo
  • detodo
  • Detodo
  • Detodo
  • detodo
  • Detodo
  • Detodo
  • Detodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS