detodo

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
DIABETES MELLITUS
concepto
La diabetes es una alteración del metabolismo caracterizada por el aumento de los niveles de glucosa en sangre (hiperglucemia), causada por un defecto de la secreción oacción, de una hormona: la insulina. La insulina se produce en unas formaciones especiales que se encuentran en el páncreas: los islotes de Langerhans. no producen energía suficiente y alteran susfunciones siendo esta la razón de que una persona con diabetes no controlada pueda sentir hambre (polifagia).
1. Diabetes Mellitus tipo 1
2. Diabetes Mellitus tipo 2

3. diabetes gestionalprevencion
Alcanzar y mantener un peso corporal saludable.
Mantenerse activo físicamente: al menos 30 minutos de actividad regular de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana; para controlarel peso puede ser necesaria una actividad más intensa.
Consumir una dieta saludable que contenga entre tres y cinco raciones diarias de frutas y hortalizas y una cantidad reducida de azúcar y grasassaturadas.
Evitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
anatomia
La insulina, a su vez, actúa como una llave que abre las puertas de las célulasen los músculos, el tejido graso y el hígado, permitiendo la entrada de glucosa y disminuyendo por tanto su nivel en la sangre
En una persona con diabetes la glucosa no puede penetrar en lascélulas y su cantidad continua elevándose Debido a los altos niveles de la glucosa en la sangre, el riñón, que actúa como un filtro para esta, recibeuna notable sobrecarga de glucosa.

Diagnóstico ytratamiento
El diagnóstico se puede establecer tempranamente con análisis de sangre relativamente baratos.
El tratamiento de la diabetes consiste en la reducción de la glucemia y de otros factores deriesgo conocidos que dañan los vasos sanguíneos. Para evitar las complicaciones también es importante dejar de fumar.

Entre las intervenciones que son factibles y económicas en los países en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detodo
  • detodo
  • Detodo
  • Detodo
  • detodo
  • Detodo
  • Detodo
  • Detodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS