Detodo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
América del Norte o Norteamérica es un subcontinente que forma parte de América, situado en el Hemisferio Norte, y casi por completo en el Hemisferio Occidental. Limita al norte con el océano GlacialÁrtico, al este con el océano Atlántico, al sureste con elmar Caribe y al sur y al oeste con el océano Pacífico. Está unido a América del Surpor el estrecho puente territorial que representa AméricaCentral. Cubre un área de aproximadamente de 24.315.410 km², lo que representa alrededor de un 4,8% de la superficie total del planeta y un 16,5% de las tierras emergidas. En 2009 su poblaciónestimada es de más de 480 millones de habitantes. Norteamérica tenía un IDH de 0,926 para 2009.
-------------------------------------------------
Toponimia
Se acepta ampliamente que el nombre "América"procede del navegante y exploradorAmérico Vespucio, y que fue el cartógrafo alemán Martin Waldseemüller quien le puso ese nombre. Vespucio fue el primer europeo en sugerir que América no era las IndiasOrientales, sino un nuevo mundo desconocido por los europeos. Los nombres América del Norte y América del Sur surgen al estar conformado el continente por dos grandes masas de tierra, una en el nortey otra en el sur.
La segunda teoría, con menor aceptación, es que este nombre proviene de un comerciante inglés llamado Richard Amerike, de Bristol, que se cree financió el viaje de JohnCabot de Inglaterra a Terranova en 1497. Otra teoría es que el nombre proviene de una lengua amerindia.
A la llegada de los europeos, América del Norte estaba poblada por etnias indígenasprovenientes deinmigraciones asiáticas a través del estrecho de Bering.
-------------------------------------------------
Historia

La colonización europea del Norte (por orden cronológico: española, francesa e inglesa)consistió básicamente en el avance progresivo desde la costa oriental hacia el oeste. En líneas generales, la colonización francesa e inglesa llevaron aparejadas la marginación e incluso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detodo
  • detodo
  • Detodo
  • Detodo
  • detodo
  • Detodo
  • Detodo
  • Detodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS