Detoxificacion

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Definición de desintoxicación del hígado
El hígado realiza muchísimas funciones, entre ellas depurar toxinas, fabricar bilis, facilitar la digestión de las grasas, eliminar y producir hormonas, ayudar absorber algunas vitaminas, almacenar glucógeno, etc. siendo por ello muy importante tener este órgano lo más sano posible. Es realmente un laboratorio que fabrica y depura.
Por ello conviene devez en cuando hacer alguna cura de depuración o desintoxicación del hígado.
Interpretación emocional de la desintoxicación del hígado
Es la necesidad de limpiar cosas de nuestra vida que no nos dejan avanzar (manías, malos hábitos, obsesiones, pensamientos negativos, etc.)
Emoción positiva para la de desintoxicación del hígado
A partir de ahora soy otra persona. Soy una persona nueva. Atrásquedó lo viejo, lo negativo y lo limitante en mi vida.
Fitoterapia para la de desintoxicación del hígado
El Cardo Mariano, las hojas de Alcachofera, el Diente de León, el Boldo, la Menta y la Salvia son un ejemplo de plantas que favorecen un buen funcionamiento del hígado y que nos son muy útiles para su depuración.
Nutrición para la de desintoxicación del hígado
Para la desintoxicación del hígadolo que más ayuda es el ayuno o las dietas depurativas. El ayuno debe hacerse bajo el control de un especialista de la salud y consiste en ingerir sólo agua durante un tiempo concreto de días, según el caso.
Las dietas depurativas pueden consistir en excluir de la dieta, durante el tiempo que dure la desintoxicación del hígado, la carne, el pescado, los lácteos, café, tabaco y excitantes ycualquier alimento refinado.
Las monodietas a base de fruta, zumos y caldos de verduras también son de gran ayuda y son más llevaderas que el ayuno.
Dentro de las frutas destacaríamos las manzanas, las cerezas, las fresas, las uvas y los nísperos.
Entre las verduras, las alcachofas, los cardos, la cebolla, escarolas y rábanos son algunas de las más destacables.
Un remedio muy eficaz para ladesintoxicación del hígado, consiste en tomar, en ayunas, una cucharada sopera de aceite de oliva extra virgen con un buen chorro de limón. Si mantenemos esta mezcla en la boca durante un minuto conseguiremos, que al mezclarse con la saliva, que nuestro cuerpo la absorba mucho mejor y además que nos siente mejor.
Las algas marinas son siempre un aliado de primera línea ya que tienden a captar los tóxicos yfavorecen su eliminación de nuestro cuerpo. Alcalinizan nuestro PH sanguíneo, que en las depuraciones siempre se vuelve muy ácido, por las toxinas que se están eliminando y nos garantiza muchos nutrientes. La Kombu y la Espirulina son de las más eficaces y a la vez son más fáciles de conseguir.
A nivel externo para la de desintoxicación del hígado
Las hojas de col machacadas y colocadas sobrela zona del hígado (podemos cubrirlas y sujetarlas con un trapo y una gasa) ayudan a desinflamarlo.
Según la colorterapia, el hecho de vestir prendas de color verde también nos ayudaría.
Otros consejos para la de desintoxicación del hígado
* El Azufre, en forma de oligoelemento, es un gran depurativo hepático.
* La vitamina C, al igual que el Azufre, actúa como un antioxidanteayudando por tanto a combatir los radicales libres, fuente de muchos desequilibrios en nuestro cuerpo.
* El S-Adenosil metionina (SAM), la Glutamina, la Colina, el Superoxido-dismutasa, el Ácido alfa lipóico y la N-Acetil-cisteina son también toda una serie de nutrientes que pueden ayudarnos para la de desintoxicación del hígado(el médico o especialista nos dirá la dosis y cuales nos convienen)* Para depurar el hígado hemos de elegir unas fechas en que tengamos vacaciones o tengamos menos trabajo ya que el descanso y la tranquilidad son muy importantes en estos momentos.
* Una sauna o baño de vapor ayudarán a nuestro cuerpo a desprenderse de toxinas. Cuidado si se está haciendo un ayuno total o si tenemos la presión arterial muy bajita (pedir consejo al especialista)
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detoxificacion Hepatica
  • detoxificacion
  • Detoxificación del alcohol
  • Detoxificacion De La Bilirrubina
  • Función De Detoxificación
  • detoxificacion del acohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS