Detrás de la Pizarra Reflexión

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Detrás de la Pizarra
La temática central de la película es la educación y el papel que debe asumir un docente por amor a su carrera y no por razones económicas. Al inicio la maestra realizo suplanificación según lo que ella tenía como expectativa será su nuevo trabajo, sin embargo al llegar a su nueva “escuela” descubrió una penosa realidad, muy diferente a lo que ella esperaba. Pues el aulaestaba n pésimas condiciones, no existía ningún sistema u organización dentro de esa aula, no existía autoridades. Todo era un caos en ese ambiente. La profesora era muy paciente y amable, sin embargoa veces perdía la paciencia. Con esfuerzo y mucha dedicación poco a poco fue cambiando la realidad de esa escuela, mostrando interés sincero por sus estudiantes, transformo aquel ambiente hostil en unarmonioso ambiente digno de una escuela.
Me pareció muy interesante pues nos muestra que no siempre vamos a encontrar el aula de nuestros sueños, con los alumnos brillantes y todos los medios parallevar la clase. Sin embargo todo estará en nosotros; en la dedicación que pongamos en enseñarles. La película nos hace ver que el lugar en si no es lo más importante, pues lo que realmente importaes la educación; la metodología que usemos para llegar a los alumnos.
Esta película me ayudo a ver cómo debo actuar cuando me encuentre en situaciones similares, sin perder la paciencia y veo laimportancia de ejercer esta profesión, pues no es simplemente asistir a un salón a dar clases. Pues debemos formar a nuestros estudiantes en todos los aspectos, y eso conlleva una gran responsabilidad. Otropunto importante es que es necesario ganarse la voluntad de los padres de familia para conllevar una buena relación de trabajo pues los tres puntos importantes de la educación son profesores, alumnosy padres de familia. Así que su ayuda nos es muy útil, pues mientras no está el profesor son ellos quienes se deben encargar de la educación y cumplimiento de tareas de sus hijos. Esta película me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • detras de la pizarra
  • detras de la pizarra
  • DETRAS DE LA PIZARRA
  • detras de la pizarra
  • Detrás de la pizarra
  • detras de la pizarra
  • Detras de la pizarra
  • detras de la pizarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS