Detrás del virus de la influenza: grandes ganancias y las superbacterias.

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Detrás del virus de la influenza: grandes ganancias y las superbacterias.
La epidemia de influenza la han politizado para distraer a la gente y que no se note su ineptitud en todos los aspectos,incluyendo el de salud. 
En alguna ocasión el secretario de salud reconoció en su conferencia de prensa que el brote se inició en Perote, Ver., en los límites con Puebla. En dicha conferencia y de lamanera más irracional, limitaron las preguntas, permitiendo que sólo 5 periodistas escogidos por ellos las hicieran, lo que demuestra que no quieren informar a la población para que no se note suineptitud, negligencia y corrupción.
Lo que el secretario no dijo acerca del brote del virus de influenza porcino, es que se debe a las pésimas condiciones sanitarias de granjas de puercos (me parece queson 42) en esa zona de una empresa trasnacional (la mayor productora de carne de cerdo del mundo) que tienen contaminado todo el valle de Perote.
Las protestas de los habitantes se han dado desde2006, pero sólo han obtenido amenazas de las autoridades sanitarias y judiciales de ambos estados y del gobierno federal.
En el 2010 se empezaron a multiplicar los casos de una "enfermedad extraña" entodos los poblados de esa zona, caracterizada por los síntomas que todos conocemos: dolor de cabeza, fiebre alta, dolor muscular, etc., pero ni así las "autoridades" las atendieron, y ya se convirtióen una epidemia y posiblemente en una “pandemia”.
Hay muchas dudas que surgieron y siguen surgiendo respecto al tema de la influenza, pese a que hay otro tipo de virus este parece aterrador por elsimple hecho de parecer gripa.
Un caso que también sobre este tema es el negocio farmacéutico tras la pandemia de gripe H1N1 .
Curiosamente la compañía más favorecida con la nueva pandemia es sin dudaGilead Sciences. Esta fue la inventora del Tamiflu (Oseltamivir), de la cual tiene la patente, pero no la produce, ya que le vendió los derechos a Roche, quién le paga a Gilead una gran cantidad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus Influenza
  • Virus de la influenza
  • virus de la influenza
  • LOS VIRUS INFLUENZA
  • Influenza virus
  • virus influenza
  • El virus de la influenza
  • virus de la influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS