detras de la tragedia de alaska

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Detrás de la tragedia de Alaska en 1989.
“Detrás de un desastre hay
Muchos pequeños errores”1.
Miguel Ángel Tapia

“Es mucho más fácil detectar el error que descubrir la verdad; elprimero se halla en la superficie y no cuesta demasiado dar con él; la segunda reposa en las profundidades y explorarla no está al alcance de cualquiera”2 . La anterior cita evidencia lo que comúnmentesucede día a día, cuando se presentan desastres ecológicos como el que se presentó en 1989 en Alaska. Lo primero que sale a flote en el mundo es el problema y después de esto vienen las investigacionesdel porque sucedió, pero más allá de esto nunca se podrá saber con exactitud lo que realmente paso, exceptuando las personas que vivieron este desastre.
Po lo tanto el objetivo de este texto será, dara conocer las causas por las cuales se presentó este desastre y cuáles fueron las medidas que se utilizaron para minimizar el impacto ecológico generado por el mismo.
El 24 de marzo de 1989 seprodujo, en el sur de Alaska un derrame de petróleo en el arrecife de Bligh, en la bahía Príncipe Guillermo, en Estados Unidos. Este hecho lo provoco un barco llamado Cisterna Exxon Valdez el cuallanzo al mar 41.635.000 litros de petróleo crudo3 que intoxico más de 1.600 kilómetros de costa y se dilató en forma de mancha por más de 3.000 kilómetros cuadrados, la cual alcanzo a contaminar hastalos arboles más próximos de la costa.
En ese hecho se cree que murieron miles de animales, entre estos 250.000 aves marinas y 2.800 nutrias marinas4. Y aunque se estima que la limpieza de estedesastre costo, aproximadamente, 2,1 billones de dólares el daño generado por el mismo hoy día no se ve superado tanto para la flora y fauna de esta franja ni para los habitantes de la región. Ya queen esta zona, su economía se basaba en la pesca por lo que la fuente de recursos e ingresos para la subsistencia se dañó notablemente. Y, a lo anterior se le debe sumar el impacto psicológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alaska
  • Alaskan
  • ALASKA
  • Alaska
  • ALASKA
  • Alaska
  • Alaska
  • Alask

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS