Detras de un cuerpo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
A que juegan los niños? Los niños juegan a perder una y otra vez el objeto ,repetición propiciatoria ,que inagura una hiancia que lo separa de la demanda de goce del OtroEs solo al jugar y en su repetición,que lo perdido se inscribe,trabajo de duelo que se realiza jugando .. ,produciendo en ese movimiento la inscripción de la castración y ladivisión del sujeto.
“ el dale que yo era…” del juego , supone la pérdida y la separación del lugar de objeto que el niño era para el Otro.
El hablar de los tiempos de lainfancia, nos lleva a referirnos a los tiempos de efectuación del sujeto ,en tanto este, no está en el origen.,como así tampoco el objeto ,que no es en sí ,sino que seengendra
Tiempos instituyentes ,sostenidos por un orden simbólico ,que preexiste al infans y donde el Otro marcará la mueca de partida.
El juego posibilitará al infans,el modo detejer esa falta ,esa pérdida de goce; en tanto operación de creación,que transforma lo real.Juego que solo se jugará en los desencuentros. Marcando una diferencia entre elmundo y la escena , donde cada quien jugará sus roles ,siendo lo discontinuo, lo que permitirá leer de otro modo la demanda ,pudiendo interrogarla.



…Fernando entra de lamano de su madre entra al consultorio ,y luego de inspeccionar cada juguete que allí encuentra , me mira ,toma un auto,y lo hace rodar hacia mí ,lo tomo y se lo devuelvo y melo arroja nuevamente y se iniciará el juego.le suelta la mano a su madre , para poder hacerlo rodar con mas fuerza, “para poder jugar”.

… Al escuchar estos sonidos yresponderle en el juego que me propone, comienza a constituirse una escena donde el interés estará puesto en el encuentro- desencuentro ,escena que repetirá con satisfacción
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sombra detras del cuerpo humano
  • michael jackson el alma detras del cuerpo
  • Detras De Mi
  • Detras del unschooling
  • Detras del silencio
  • detras de la pizarra
  • Detras de tu mirada
  • DETRAS DE LA PIZARRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS