DETRIMENTO

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Detrimento es una destrucción leve o parcial de algo. El concepto, que procede del vocablo latino detrimentum, también se refiere a la pérdida o el quebranto de interesesy al daño moral.
DetrimentoPor ejemplo: “Las escuelas en mal estado aportan al detrimento de la educación”, “No voy a tomar ninguna decisión en detrimento del equipo”,“Pareciera que el gerente trabaja en detrimento de la empresa”.
El detrimento, por lo tanto, puede entenderse como una merma, un menoscabo, un agravio o un perjuicio. Algo oalguien que actúa en detrimento de un interés le produce un daño, pero no lo elimina o lo destruye.


Una persona que decide alimentarse sólo con comidas fritas habrátomado una decisión en detrimento de su salud. Este tipo de alimentación generará problemas en su organismo y, poco a poco, se volverá menos saludable.
En un sentidosimilar, un intendente o alcalde que decide subir los impuestos y autorizar los despidos injustificados estará gobernando en detrimento de los trabajadores, quienes veránafectados sus intereses por las medidas políticas.
Para el derecho civil, un daño es un detrimento o perjuicio que una persona sufre debido a la acción u omisión de otra.El daño afecta a los intereses, derechos o bienes de la víctima.
Este daño que genera el detrimento puede ser causado por dolo o culpa. El daño doloso se genera por unaacción intencional o maliciosa, mientras que el daño culposo se produce por negligencia o descuido. Si una persona rompe el vidrio de un negocio con un piedrazo, se trata deun daño doloso, en cambio si la misma rotura se produce porque deja el coche estacionado sin frenos y se introduce en la vidriera, estamos ante un daño culposo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidencia del desarrollo tecnologico en el detrimento del medio ambiente
  • DETRIMENTO COLOMBIANO econometria
  • Fichaje del libro: servir al soberano sin detrimento del vasallo
  • La Dosis Personal: Un ejercicio abusivo del derecho al libre desarrollo de la personalidad y la autonomía de...
  • ¿El deterioro ambiental…una realidad del crecimiento económico en detrimento de recursos de los ecosistemas?
  • Evolución explotación y detrimento de los Recursos Naturales Tatiana Gomez Herrera
  • Presentación Del Problema La Conducta Del Chisme, El Rumor Y El Acoso Psicológico Por Efecto De Ambos Van En...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS