Detsetes

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Trabajo Practico de Religión

La ecología en el planeta


Desde hace por lo menos diez años, los problemas del medio ambiente son patrimonio de las agendas gubernativas, de la vida diaria, delos movimientos sociales. Constituyen un nueva cultura.


Uno de ellos es la contaminación ambiental.




La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por laforma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos,el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papelimportante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y en general, en el cambio climático.
Hay muchas formasde combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada aldesarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medio ambiente para las actuales y futurasgeneraciones.

Formas de contaminación

Contaminación atmosférica, Contaminación Hídrica, Contaminación del Suelo, Contaminación por basura, Basura Espacial, Contaminación Radiactiva, ContaminaciónGenética, Contaminación Electromagnética, Contaminación Térmica, Contaminación Acústica Contaminación Visual y Contaminación Lumínica.

Una buena forma de cuidar el planeta es :

Para generalizar,podemos decir que los residuos domiciliarios se dividen en orgánicos y no-orgánicos o inorgánicos.

Residuos orgánicos: son biodegradables (se descomponen naturalmente). Son aquellos que tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS