Deuda Externa De Mexico

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Es la deuda externa de México
Deuda Externa en México.
Según información publicada hoy por el diario La Jornada, la deuda externa total de México -la cual incluye los adeudos del sector público ylas empresas no bancarias del país- llegó en enero pasado a casi 182 mil millones de dólares, lo que implicó un crecimiento de 54% en lo que va del actual gobierno, según informes del Banco de México(B de M) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Aunque a decir del análisis del diario mexicano, “todavía no se le considera un problema para el manejo financiero del país”, la deudapública y privada con agencias financieras, organismos internacionales y empresas del exterior no tiene precedentes históricos, y provocó que en los últimos cuatro años se tuvieran que pagar 54 mil200 millones de dólares, sólo en intereses generados.
La cifra anterior equivale al 85% del aumento del endeudamiento en el mismo periodo, o, en términos prácticos, que por cada cinco dólares en quese elevó el monto de la deuda externa, más de cuatro se utilizaron para el pago de intereses.
Por otra parte, el endeudamiento del sector privado no financiero ya implica un monto considerable, quesegún información del B de M, hasta el fin de 2010 llegó a 74 mil 700 millones de dólares, mientras que al inicio del sexenio el monto era 63 mil 300 millones, lo cual quiere decir que en cuatro años elsaldo de la deuda se elevó en 11 mil 100 millones de dólares, o 17.5%.
Endeudamiento en los sectores público y privado

El sector público, por otro lado -el cual implica al gobierno federal, lasempresas públicas y a la banca de desarrollo- tenía un débito al comenzar el sexenio de 54 mil 766 millones de dólares, los cuales al final del 2010 llegaron a 107 mil 100 millones. Es decir, la deudacasi se duplicó durante el gobierno de Felipe Calderón, pues el incremento hasta el 31 de enero pasado fue superior a 53 mil 300 millones de dólares, un 95.5%.
El gobierno de Felipe Calderón se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deuda externa de mexico 1823
  • deuda externa e interna de mexico
  • RESUMEN DE DEUDA EXTERNA EN MEXICO
  • Deuda Externa En Mexico En El 2009
  • DEUDA EXTERNA DE MEXICO
  • deuda externa en mexico
  • Antecedentes de la deuda externa de mexico
  • Deuda Externa De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS