Deuda Externa En Mexico En El 2009

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
DEUDA EXTERNA EN MÉXICO EN EL 2009
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En el 2009 México la deuda externa ascendió a 91 mil 723 millones de dólares, esto fue lo que reporto la secretaria de hacienda ycrédito publico lo cual representa el 4.9% del PIB, mientras que en el 2007 equivalía al 3.8% (s/a, 2011). La deuda se divide de la siguiente manera. 34 mil 962 millones de dólares de los pasivos son en elmercado de capitales, 13 mil 496 millones de dólares es con organismos financieros internacionales, mientras el resto es de comercio exterior y reestructurados (Castro Soto, 2009). Lo cual le haocasionado un problema para el pago de esta ya que se proyectan 3 mil 274 millones de dólares en 2010 que se tendrá que liquidar; por consiguiente sufre repercusiones en su desarrollo económico y eninfraestructura.
Las consecuencias del endeudamiento externo en que cuando realmente necesite un crédito no será considerado por la deuda que ya ha contraído, ya que a veces no se planea de maneracorrecta las deudas que se desean adquirir. Una de la opción es no pedir la ayuda externa para explotar, procesar o producir un nuevo bien y/o servicio, y que los endeudamientos solicitados puedan producirlas utilidades para solventar los intereses y el monto solicitado.
En México no se planean préstamos externos que se solicitan, desde el tiempo a pagar ya que entre más sea el tiempo de pago son máslos intereses que se pagan, que llegan a ser muy altos, provocando en ocasiones moratoria en el pago y así aumentando más la deuda, no olvidando que la deuda aumenta la inflación en el país e impideel desarrollo económico y su infraestructura.
De acuerdo a Sepúlveda Amor (1980), el Estado tiene la obligación de planear en forma cuidadosa la obtención y destino racional del crédito que requiere.El elevado endeudamiento externo lleva a la necesidad de establecer una programación financiera más eficiente y la exigencia de limitar el crecimiento de la deuda publica en el conjunto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEUDA EXTERNA DE MEXICO
  • Deuda Externa De Mexico
  • deuda externa de mexico 1823
  • deuda externa e interna de mexico
  • RESUMEN DE DEUDA EXTERNA EN MEXICO
  • DEUDA EXTERNA DE MEXICO
  • deuda externa en mexico
  • Antecedentes de la deuda externa de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS