deuda externa

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
FARC
Las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia son la más antigua agrupación insurgente de Colombia. Este grupo se autodenomina como un ejército guerrillero de visión marxista-leninista, esconsiderado por algunos como un Grupo Terrorista; está integrado aproximadamente por 12,000 a 17,500 combatientes, sin embargo el gobierno colombiano y el gobierno norteamericano clasifican como unaorganización narcoterrorista.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) surgieron en 1964 en la selva del país latinoamericano con el objetivo de “acabar con las desigualdades sociales,políticas y económicas, la intervención militar y de capitales estadounidenses en Colombia mediante el establecimiento de un Estado marxista-leninista.

Las FARC surgieron tras una ofensiva delgobierno colombiano contra la “República de Marquetalia”, una comunidad autónoma creada por grupos armados comunistas y liberales en la selva colombiana.

Manuel Marulanda (alias “Tirofijo”), muertorecientemente, y Jacobo Arenas fueron los fundadores, líderes e ideólogos de la guerrilla. Aunque no hay cifras precisas, desde que se crearon 20 mil hombres armados se alistaron en las FARC paraluchar “contra el imperialismo y la oligarquía”.
Después de que falleció alias Tirofijo el líder fue Guillermo León Sáenz alias Alfonso Cano hasta su fallecimiento el día 4 de noviembre de 2011.[] El 15de noviembre la organización confirma por medio de un comunicado que su nuevo Comandante en jefe es Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko".[][][]

Sus modos de protestas siempre fueron através de la lucha armada, con la metodología de los secuestros extorsivos y la destrucción de la infraestructura de las ciudades.

Sus métodos de combate incluyen la guerra de guerrillas y combateregular convencional. Sus actividades también incluyen los secuestros, actos terroristas y la utilización de armas no convencionales como cilindros bombas.[152]
municipio de Bojayá, Chocó, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda externa
  • Deudas Externas
  • deuda externa
  • La Deuda Externa
  • Que es la deuda externa
  • La Deuda Externa
  • DEUDA EXTERNA
  • Deuda Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS