DEUDA EXTERNA

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Deuda externa de Colombia asciende a US$ 83.315 millones a mayo
Las obligaciones externas del Gobierno se elevan a US$ 46.442 millones.

La deuda externa del país llegó a los 83.315 millones dedólares al finalizar el quinto mes de 2013, informó el Banco de la República en su informe mensual.
Entre enero y mayo de este año, la deuda total pasó de 80.994 millones de dólares al comenzar esteaño a 83.315 millones de dólares en mayo, lo cual indica que creció 2.321 millones de dólares. Entre un año y otro, para similar mes, la deuda externa mostró un incremento de 9,21 por ciento, según elinforme revelado este martes.
El informe destaca que las obligaciones del Gobierno pasaron de 44.048 millones de dólares de mayo del año pasado a 46.442 millones de dólares de un año después. Lasobligaciones del sector privado crecieron de 32.233 millones de dólares a 36.873 millones de dólares, destacó el informe del emisor.
La deuda pública registró un crecimiento de 5,43%, mientras que laempresa privada contrató créditos que hicieron elevar la deuda en 14,39 por ciento. Este comportamiento indica que los empresarios le sacaron provecho a la debilidad del dólar frente a otras monedas, loque llevó a muchos industriales colombianos a refinanciar algunas obligaciones.






¿COMO PAGAN LA DEUDA EXTERNA DE COLOMBIA?.✔
 
La deuda externa del Gobierno Nacional Central se paga conlos recursos obtenidos a través de las fuentes de financiamiento externo o con recursos de otras fuentes de financiamiento dependiendo de las condiciones fiscales específicas.  Cada año la Naciónplanea sus necesidades de financiamiento por medio del Marco Fiscal y del Plan Financiero de cada vigencia, los cuales presentan las fuentes y los usos de los recursos de acuerdo a los supuestosmacroeconómicos, las proyecciones fiscales, la política de manejo de deuda y las restricciones de mercado. Para el año 2013 , se utilizarán recursos obtenidos a través de bonos externos y créditos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda externa
  • Deudas Externas
  • deuda externa
  • La Deuda Externa
  • Que es la deuda externa
  • La Deuda Externa
  • DEUDA EXTERNA
  • Deuda Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS