deuda publica

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Universidad Experimental De Guayana
Coordinación General De Pregrado
Proyecto De Carrera: Contaduría Pública
Asignatura: Finanzas Públicas
Sección: 1




Profesora: Estudiante:
Rocío Godoy Benitez Yetsandra C.I: 21.041.142Blanco Kimberly C.I: 22.808.653
Garreta Francia C.I: 20.346.219
Marcano Moises C.I: 23.551.487
Merida Adrian C.I: 22.816.133Muñoz Alisol C.I: 24.377.757
Nicolaz María C.I:24.037.858
Pinedo Denise C.I: 19.535.638
Pulido Cesar C.I: 21.578.452
Rodriguez Adrielys C.I: 21.261.885

Ciudad Bolívar, Junio 2014.
Deuda Pública
-Deuda: Es laobligación que un sujeto tiene de reintegrar, satisfacer o pagar, especialmente dinero.
-Público: por otra parte, es un adjetivo que se refiere a aquello perteneciente a toda la sociedad o que es común del pueblo.
La emisión de deuda pública, al igual que la creación de dinero y los impuestos, son medios que tiene el Estado para financiar sus actividades. La deuda pública, de todos modos, también puedeutilizarse como un instrumento de la política económica, de acuerdo a la estrategia escogida por las autoridades.
Tendríamos que hablar, por un lado, de tres tipos diferentes de deuda pública, aunque es cierto que hay diversas clasificaciones. Así, aquellos son los siguientes:
• A corto plazo. Dentro de esta categoría se encuentran las Letras del Tesoro y se identifica por el hecho de que tieneun plazo de vencimiento que no supera el año.
• A medio plazo. Los bonos del Estado son, por su parte, los máximos exponentes de esta clase de deuda pública que se suele utilizar para hacer frente a lo que serían los gastos ordinarios que tiene aquel.
• A largo plazo. Como su propio nombre indica, este tipo de deuda tiene una duración muy larga, que se fijará convenientemente, y que puedeincluso llegar a ser perpetua. En su caso, se recurre a aquel para hacer frente a lo que serían gastos extraordinarios o para situaciones especiales.
Naturaleza De La Deuda Pública
Clasificación De La Deuda Pública
1. Por procedencia de los recursos: se ajusta a la residencia del acreedor o donde está registrado el ente que acrediticia. El pagare se produce al margen de la moneda que es emitidadicha deuda.
Interna: Comprende todas las obligaciones contraídas por el Gobierno con acreditantes residentes al mismo país, es decir, con entidades nacionales.
Externa: Comprende todas las obligaciones contraídas por el Gobierno con acreditantes extranjeros, es decir, sumatoria de todas las deudas que tiene un país con entidades no residentes o registrados en mercados internacionales.
Venezuelapara marzo 2014 tiene una deuda externa de USD 44.461 MM, e interna de USD 77.889 MM, cuando en diciembre del 2013 tenía una deuda externa de 44.791MM, y interna de USD 70.493 MM, dando una variación absoluta de deuda externa de USD 330 MM, y de la interna de USD 7.396 MM, dando como resultado una deuda pública total de USD 7 .066MM.
Es decir, Venezuela tiene una deuda de USD 44.461 MM conentidades residentes fuera del país, o extrajeras; y una deuda con entidades nacionales que residen en Venezuela de USD 77.889 MM.
2. Por el tipo de instrumento:
Deuda por préstamos, sobre la base de contratos legalmente autorizados entre uno o más deudores y acreedores debidamente identificados.
Deuda por títulos valor, sobre la base de títulos valor, emitidos por el deudor. Los acreedores no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda publica
  • deuda publica
  • Deuda publica
  • deuda publica
  • Deuda Publica
  • Deuda publica
  • Deuda Pública
  • deuda publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS