Deuda social argentina

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
LA DEUDA SOCIAL EN ARGENTINA

¿Todos somos deudores de la sociedad? ¿Es, acaso, aquel que paga los impuestos, trabaja y vive dignamente un deudor social?

En mi opinión, no lo es, se trata de unacreedor social, que merece que se respeten sus derechos, su propiedad y que el estado garantice su bienestar; ya que me parece muy injusto ver a mi familia y tantas otras personas, que cumple conlas normas sociales y legales, atemorizadas y siendo victimas de la inseguridad, además de tener que pagar sus impuestos para llenar los bolsillos de quienes nos dirigen o para financiar planessociales. ¿No es injusto que mientras algunos trabajan y ganen su dinero con mucho esfuerzo, otras personas vivan de ellos, sin realizar demasiado esfuerzo?
No quiero generalizar, cabe destacar que haypersonas que realmente se lo merecen y se justifican, como ser discapacitados o aquellas personas que a pesar de sus trabajos, necesitan el plan para mantener a sus familias; pero existen aquellos a losque considero verdaderos deudores sociales, aquellas personas, que en vez de trabajar, educarse y buscar el progreso, se conforman con lo que el estado les de una ves al mes, o que recurren a ladelincuencia para subsistir.
En mi opinión la actitud de este tipos de personas, nos impiden avanzar en la creación de un país mas prospero; y aquí aparece en acción también la deuda del estado, de laspersonas que nos gobiernan, otros verdaderos deudores sociales, que aceptan la deuda al asumir el poder y cuyo deber es el construir políticas de estado que nos incluyan a todos, invirtiendo eneducación, creación de puestos de trabajo, seguridad y bienestar en general, y en este punto quiero citar las palabras mencionas por Monseñor durante el Tedeum: “ cuidar y perfeccionar la Patria no es unatarea que pueda hacerse movida por interés individuales”, a mi parecer esto lo aplicaría al obrar del gobierno en cuanto a dejar de lado sus intereses e ideologías personales y el afán de acrecentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la deuda externa y la deuda social
  • Deudas sociales
  • Deuda Social
  • DEUDA EXTERNA ARGENTINA
  • Argentina Y El Fin De La Deuda Externa.
  • Deuda Externa Argentina 1976
  • Deuda Externa Argentina.
  • deuda externa argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS