Deuda Tributaria

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Deuda Tributaria Y Delito Fiscal
Introducción
En este ensayo se muestra el significado y en que consiste La deuda tributaria y el Delito Fiscal, buscado información, con el propósito de llegar aentender los temas y su aplicación, los elementos que comprenden y para poder obtener conocimiento de como estos se aplican dia a dia y a su vez aplicarlo a nuestra vida cotidiana y laboral.
Deudatributaria deber jurídico  que tiene una persona ya sea física o moral de contribuir al gasto público al caer en el presupuesto de hecho o hipótesis contemplada en la ley que da nacimiento al tributo dela manera proporcional y equitativa.
Delito fiscal. es aquel delito consistente en defraudar a la Hacienda Pública por un importe superior al fijado por la Ley. Se entiende que defrauda el que omiteingresos tributarios y dejar de ingresar la cuota correspondiente. Exige la existencia de una conducta intencional y deliberadamente dirigida a defraudar el pago, es decir el autor tiene que tenerconocimiento de la existencia de una deuda o deber de ingreso tributario, omitiendo el ingreso mediante la infracción de los deberes formales.
Deuda tributaria
Cantidad que un individuo debe aHacienda como consecuencia de la realización de un hecho imponible y como resultado de una inspección fiscal. Comprende la cuota liquidada a cargo del sujeto pasivo y, en su caso, los recargos legalmenteexigibles sobre la cuota, los recargos por ingreso fuera de plazo, el recargo de apremio, las sanciones pecuniarias o el interés de demora.
Es la cantidad que debe hacerse efectiva a Hacienda. Engeneral, la deuda tributaria coincide con la cuota líquida, pero en el caso del incumplimiento de obligaciones por parte del sujeto pasivo, Hacienda añadirá los recargos, intereses de demora y sancionesestablecidos.
En nuestro pais es muy frecuente, que el pago de impuestos, retenciones o percepciones del Impuesto Sobre la renta, Transferencia de Bienes Muebles y el IVA, no siempre se realiza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda Tributaria
  • Deuda tributaria
  • la deuda tributaria
  • prescripcion de deuda tributaria
  • La cuantificacion de la deuda tributaria
  • Jurisprudencia- DEUDA TRIBUTARIA
  • Prelacion de Deudas Tributarias
  • PRESCRIPCIÓN DE UNA DEUDA TRIBUTARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS