Deuda A Largo Plazo

Páginas: 29 (7146 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
CURSO: FINANZAS CORPOTATIVAS

TEMA: DEUDAS A LARGO PLAZO

INTEGRANTE:
ALDORADIN PAUCCA, NORY
CERVANTES ACUÑA, GERSON
DELGADO VERGARAY, SOLEDAD LUCILA
LUCANO CHUAN, SILVIA
QUISPE SANCHEZ, JOHN OMAR

PROFESOR: FARFAN PEÑA, SANTOS

PERU-2012
INTRODUCCION

DEUDAS A LARGO PLAZO
Obligaciones de pago de una empresa con vencimiento superior a un año. Se trata de unafinanciación ajena de carácter permanente.

Los pasivos a largo plazo están representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año (1), o al ciclo normal de las operaciones de éste es mayor. Se originan de la necesidad de financiamiento de la empresa ya sea, para la adquisición de activos fijos, cancelación de bonos, redención de acciones preferentes, etc. Los pasivos a largo plazo dentrode las empresas más comunes son: los Préstamos hipotecarios y los Bonos u Obligaciones por pagar.

Las tablas de Amortización sirve para reflejar como se está realizando el pago de una deuda contraída mayormente representados por inversiones cuantiosas que la empresa desea realizar y en donde se mueve a lo que se le llaman "documentos por pagar a largo plazo", ya que, enormes cantidades dedinero no pueden ser pagados al momento, porque se daría en caso de que la empresa se quedara sin liquidez (a menos que sea un tipo de empresa donde le efectivo sea su forma de pago de manera continua y no mediante cheques). Estas inversiones generan intereses y gastos, por lo tanto, se necesita llevar un control de lo que se va amortizando.

En el presente trabajo se tomarán en consideración,rubros que pertenecen a los pasivos a largo plazo, como: hipotecas por pagar, créditos diferidos, los efectos por pagar a largo plazo y el fondo de amortizaciones.

Son todos aquellos adeudos que están representados por documentos, hipotecas, o títulos; y cuyo vencimiento en el largo plazo es mayor a un (1) año para aquellas empresas que por sus características especiales así lo tengan.

¿Que sonlas deudas a largo plazo?
Son fuentes de financiamiento, que representan montos derivados de operaciones por crédito que se recibe y se compromete a efectuar el reembolso de capital más intereses en cuotas y fechas pactadas, existiendo plazos, condiciones y limitaciones.
El financiamiento con deudas a largo plazo se puede obtener de dos formas, la primera consiste en obtener prestadodirectamente y se pueden conseguir en diversas instituciones financieras de importancia y a los cuales se debe presentar ciertos requisitos, es lo que conoceremos como préstamo a plazo. La segunda opción mediante la venta de pasivos negociables en forma de bonos, lo cual le permite vender pequeña parte de financiamiento del total adeudo a varias personas. El pasivo a largo plazo proporciona apalancamientofinanciero y representa un elemento deseable en la estructura de capital, ya que tiende a reducir el costo de capital promedio ponderado, por su parte el arrenda miento financiero permite obtener el uso aunque no la propiedad de los activos fijos por el intercambio de una serie de pagos periódicos y contractuales.
La deuda a largo plazo se define como la deuda que tiene vencimiento mayor de unaño. Suelen ser con vencimiento de 5 a 20 años y posee características especiales, cuando las parte de esta deuda se están venciendo se coloca esta parte como pasivo a corto plazo y lo restante a largo plazo. El periodo contable viene a ser de 12 meses.

Clausulas o previsionales establecidas en deudas a largo plazo.
Se clasifican en dos:
* Las clausulas estándares o generales que se hacencon el objeto de garantizar al prestamista la rentabilidad de la empresa y no son obstáculos para una empresa financiera sólida.

* Clausulas restrictivas que son las que establecen restricciones financieras sobre el préstamo.

Clausulas estándares o generales.
* Mantenimiento adecuado de registros; mantener los registros de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo De La Deuda a Largo pLazo
  • Instrumento de deuda a largo plazo
  • Deudas a largo plazo
  • Deudas A Largo Plazo
  • Deuda a largo plazo
  • Deuda A Largo Plazo
  • Emisión de obligaciones deuda a largo plazo
  • Deudas A Largo Plazo De Las Corporaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS