Deuda

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
DEUDA EXTERNA EN NUESTROS DIAS

“La deuda externa total de México, que comprende adeudos del sector público y del privado no bancario, llegó en enero de este año a casi 182 mil millones de dólares,lo que implicó un crecimiento de 54 por ciento en los cuatro años del actual gobierno, indican informes del Banco de México (BdeM) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durantelos últimos cuatro años se tuvieran que pagar 54 mil 200 millones de dólares, sólo por los intereses generados…”

Pues la verdad a mi esta cantidad se me hace como que es un aproximado de lo que enrealidad es, porque tenemos que recordar que nuestro “maravilloso” gobierno maneja todo lo que se pública y siendo esto pues obviamente no van a poner la cantidad real.

También al leer lainformación me di cuenta de que el gran problema de la deuda es que solo nos enfocamos en pagar los intereses y obviamente nunca se va a terminar de pagar así.

Para mí la deuda externa es una completaironía porque en si nos ponemos a pensar que todavía los hijos de mis hijos están endeudados, entonces los hijos de los hijos de los estadounidenses seguirán viviendo con nuestro dinero. Siendo esto unaironía para mí porque mientras unos sufren otros disfrutan.

“El Banco de México indicó que se enviaron 47 mil 261 millones de dólares al exterior para cubrir los intereses de ese endeudamiento, 4 porciento más que los pagados en el periodo comparable del sexenio anterior…”

Los 47 mil 261 millones de dólares que se pagaron no son nada a comparación siendo solo un 28& de la deuda.

Puessi el gobierno sigue pagando la deuda a plazos y sigue pidiendo más jamás acabaremos de pagar la deuda.

Siendo esta deuda un error desde el principio ya que cuando México estaba saliendo a floteen su economía con lo llamado “Sueño económico”, se les ocurre pedir un préstamo para el cual no estábamos preparados ni económicamente, ni socialmente.

Pero claro como supuestamente la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deuda
  • Deuda
  • La Deuda
  • deuda
  • deudas
  • Deuda
  • Deuda
  • deuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS