deudores, anticipo a clientes

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Deudores

Un deudor es aquella persona o empresa que está obligada a satisfacer una deuda; partimos de que el origen de la deuda es de carácter voluntario, es decir, que el deudor decidiólibremente comprometerse al pago de dicha obligación.

Un deudor adquiere bienes o servicios de un tercero y estos bienes son distintos de los que normalmente proporciona la empresa, por ello, estosdeudores no tienen la condición estricta de clientes. 

Estos deudores crean un crédito que han de pagar. Hay que tener en cuenta que la deuda no tiene por qué ser de dinero, puede ser la entrega de unacosa o la prestación de un servicio.



Tipos de deudores

Hay distintos tipos de deudores dependiendo de cómo se originó la deuda o cómo se finalizará la misma. 

Alguno de ellos son, porejemplo, el deudor insolvente; este deudor declara que no posee los medios necesarios (dinero o el bien en sí) para satisfacer la deuda, en este caso el acreedor, es decir, la persona que quiere que lepaguen puede iniciar acciones legales contra él.

Otro tipo de deudor es el deudor solidario, a esta persona se le puede exigir legalmente el pago o terminación de la deuda que el deudor principalcontrajo con anterioridad. 

El deudor solidario está obligado por ley a prestar el servicio o pagar el dinero si así lo exige el acreedor.

Anticipo de clientes
Es el valor del anticipo a cuenta depedidos que la empresa recibe de sus clientes a cuenta de futuras ventas de mercancías, su finalidad contar con recursos para producir los artículos solicitados, y a la vez tener mayor seguridad de laventa de su producción.
Esta cuenta aumenta cada vez que la entidad recibe anticipos de clientes a cuenta de futuras ventas de mercancías o servicios y disminuye porelimporte de la cancelación o amortización del anticipo, cuando laempresa cobra el saldo a cargo de los clientes y entrega facturado el pedido.  También disminuye por la devolución del importe del anticipo.


Anticipo recibido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deudores clientes
  • Anticipo A Clientes
  • Que Son Clientes O Deudores Comerciales
  • clientes y deudores.
  • Elementos De Anticipos De Clientes Aspecto Fiscal
  • anticipo a clientes
  • Anticipos de clientes
  • DEUDORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS