Deus cáritas est

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
El tema del amor parece ser fácil, todos hablamos de él, todos creemos saber qué es, cómo se siente. El amor ha provocado que el hombre haya creado las más hermosas obras de arte, en todas susmanifestaciones.
Autores han escrito sobre él, desde todas las perspectivas, dando al mundo la definición mejor que se acomode a lo que nuestro ser está sintiendo. Nos hablan del amor a los padres, a lapareja, a los hijos, a los amigos, creemos saberlo todo sobre él. A la par, vamos día a día buscándolo, deseando ser amados, rindiéndonos ante el desamor y recuperando fuerzas tras la decepción.

Y alfinal parece que todo es más complicado de lo que creíamos, sabemos lo que es, pero no lo podemos explicar, sabemos lo que se siente pero actuamos como si estuviéramos imposibilitados para ello.Quizá la razón de esto es que hemos buscado en donde no lo vamos a encontrar, sin saber que como personas humanas, fuimos hechos por amor desde el principio de los tiempos.
La Encíclica de S.S. BenedictoXVI, de manera personal, puso el dedo en la yaga, me di cuenta con tristeza que no tenía ni la menor idea de lo que es el amor, qué se siente ni con qué se come, pero también me ha hecho sentir lapersona más especial que ha pisado la faz de la Tierra. Este trabajo es quizá el más importante no sólo de la Maestría en Ciencias de la Familia, sino el más importante de mi vida, por eso es que,después de pensar cuál sería la aplicación práctica a mi vida profesional, decidí que la mejor manera de aterrizar lo leído era hacer una confesión escrita, hablar de mi testimonio de vida. ¿De qué otramanera puedo actuar con amor, si lo he vivido erróneamente?.
Y no, no es la definición de lo que es el amor según Erika Rico.

Fue un impacto el descubrir que viví 27 años equivocada, teniendo una ideaerrada de lo que el amor es. Y nada más real que hablar de lo que por ahora tiene mi mente y cuerpo en shock, pues, esta es mi historia.
El 30 de agosto del 2005 me casé enamoradísima de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deus Caritas Est
  • Deus caritas est
  • Deus caritas est
  • Deus Caritas Est
  • Crítica Deus Caritas Est
  • la sexaulidad a la luz de Deus caritas est
  • Carta encíclica:”DEUS CARITAS EST”
  • Enciclica De Benedicto Xvi "Deus Caritas Est"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS