Devaluación

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
LA UNIVERSALIDAD DE LA ETICA
La Ética tiene una vigencia que poco a poco ha sido cuestionada, a partir de las formas nuevas que tiene el hombre para entender su entorno inmediato, matizado por lasgrandes problemáticas a nivel mundial. En este sentido, ¿cuál crees que es la percepción que se tiene de la ética en tu entorno inmediato: escuela, familia, trabajo, amigos?
Desafortunadamente enla actualidad prevalece la corrupción, en nuestro vivir diaria podemos darnos cuenta de la poca calidad ética que existe en general.
Existen instituciones educativas de gran renombre, pero quealbergan a profesores que son capaces de vender una calificación para obtener un beneficio propio, en ocasiones se encuentra el caso contrario, profesores con una alta calidad ética y moral que sonobligados a otorgar una calificación aprobatoria con el argumento de “el que paga manda”, sin importar si el educando cuenta o no con la capacidad intelectual para seguir al siguiente nivel o más aún paraobtener un título profesional.
Dentro de la misma familia vemos a diario como hermanos entre sí se hacen trampa para quedarse el uno con los bienes de otro o sacar ventaja de los padres queingenuamente envían a sus hijos a la escuela sin saber que estos a veces no la pisan en días, corrompiendo con ello la confianza otorgada.
En el ámbito laboral se sabe de más de una empresa que elaboraproductos de mala calidad, que dañan el ambiente, que violan los derechos del trabajador y el sector gobierno lo permite recibiendo cantidades de dinero que no benefician al país sino solamente el bolsillode burócratas corruptos.
Mi abuelo decía “no hay más amigo que un peso, porque lo traigo en la bolsa” y no es que estuviera de acuerdo con él en relación al dinero, pero he podido darme cuenta queesos que se llaman “Amigos” se acercan únicamente para ver que beneficio obtienen y después de haberlo obtenido se olvidan de uno, o peor aún fingen ser los mejores amigos y son capaces de mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devaluacion
  • devaluacion
  • Devaluacion
  • Devaluación
  • Devaluacion
  • Devaluacion
  • Devaluacion
  • La Devaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS