Devaluacion Del Bolivar

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Devaluación del Bolívar
¿Qué es una devaluación?
Es una medida de política económica consistente en disminuir el valor de una moneda respecto a otra u otras monedas extranjeras, con la finalidadde equilibrar la balanza de pagos.

La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Loanterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros. El proceso contrario a una devaluación se conoce como revaluación.

El efecto de ladevaluación representa un abaratamiento de las exportaciones y un aumento de los precios de las importaciones para el país devaluante en términos de su propia moneda.

DEVALUACION DEL BOLIVAR

ElGobierno venezolano ha publicado este miércoles en Gaceta Oficial el decreto que permite la devaluación del bolívar, por lo que la moneda pasa a costar 6,30 dólares estadounidenses desde los actuales4,30. El Ejecutivo ha asegurado que no se producirá una subida de los precios de forma generalizada.
El pasado viernes, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció en una ruedade prensa que el tipo de cambio del bolívar sufriría una devaluación del 32 por ciento.
Giordani explicó que el objetivo es suavizar la presión fiscal que acucia a la economía venezolana y que lamedida se enmarca en la política monetaria que el Gobierno de Hugo Chávez lanzó en 2003 para favorecer la exportación y la financiación y reducir la importación.
No obstante, la oposición hadenunciado que en realidad se trata de una devaluación del 46 por ciento y ha advertido de que contribuirá a disparar la inflación, que actualmente se sitúa en el 22 por ciento, un nivel insoportable paralos venezolanos. Esta es la quinta devaluación que acomete el Gobierno, aunque no la mayor, que tuvo lugar en enero de 2010.
Los nuevos precios servirán para "el pago de capital, intereses,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devaluacion Del Bolivar En Venezuela
  • devaluacion del bolivar fuerte
  • Analisis De La Devaluacion Del Bolivar
  • devaluacion de el bolivar 2013
  • Devaluación del Bolívar
  • devaluacion del bolivar
  • Devaluacion Del Bolivar
  • Devaluacion del bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS