devaluacion del lenguaje

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
DEVALUACIÓN DEL LENGUAJE
04/05/2010
Cada día con tristeza e impotencia, escuchamos hablar a la gente, con mayor precariedad. Esta pobreza de vocabulario, no se reduce a los chicos y adolescentesen quienes es más aguda la limitación, sino que con frecuencia se instala en otras franjas etarias, y así encontramos personas mayores que van decayendo en sus expresiones vocales y esto ocurre en lamedida en que se van mimetizando con los más jóvenes.
VALORAR

 
SIN VOTACIONES
0 valoraciones | 0,00 sobre 5
COMPARTIR

 

 

 
Méneame
Delicious
 

Imprimir

 

Enviar

También«algunos» profesionales de la comunicación, están cada día más estrechos en terminología castellana y escuchamos con desazón, como no solo desaprovechan las mejores expresiones de la lengua, sino quese deslucen y degradan con palabras groseras, vulgares y procaces.
Probablemente esta reducción del vocabulario popular, esté en estrecha relación con la falta de lectura, la que cada vez es menosfrecuente por diversas razones, principalmente por el tiempo que le roban la televisión y la computadora, artefactos a los que podemos sumarle los teléfonos celulares. Estos tres elementos nombrados,además de quitar tiempo a la lectura empobrecen el lenguaje con mala utilización de la terminología, limitación y deformación de las palabras escritas.
¿Cómo revertir esta situación? Realmente se haceimpensable poder quitarle protagonismo a cualquiera de estas tres vedettes de la tecnología moderna, porque los adelantos son constantes, progresivos y sorprendentes.
No es fácil y parece inclusopoco factible que se pueda promover y fomentar el hábito de la lectura en personas tan ocupadas, aceleradas y urgidas por el ritmo de vida actual.
Sin embargo, y con el afán de aumentar la cultura quese encuentra en los libros, siempre podemos sugerir y orientar hacia títulos relevantes y ricos en conceptos y contenidos. En esta tarea es insustituible el titánico trabajo que les cabe a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Devaluación Del Lenguaje En "La Cantante Calva" De Eugène Ionesco
  • Devaluacion
  • Devaluacion
  • devaluacion
  • Devaluacion
  • Devaluación
  • Devaluación
  • Devaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS