Devaluacion del peso mexicano

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
La devaluación del peso mexicano, consiste en la pérdida de valor que ha sufrido la moneda mexicana, principalmente frente al dólar a lo largo del tiempo.
Tipo de cambio histórico

Los primerosdatos que se tienen, datan del Primer Imperio Mexicano a cargo de Agustín de Iturbide, la paridad estaba en $0.97 pesos por dólar, y se mantuvo casi sin cambios hasta 1875, cuando se redefinió en $1peso por dólar y que prevaleció durante el Porfiriato, la estabilidad terminó al comenzar la Revolución mexicana, la poca confianza que se tenía al peso fue la causa de que su valor se cotizará hasta en$23, cuando comenzó a estabilizarse la situación política del país, así mismo lo hizo el peso al situarse en $2.
Tipo de cambio por sexenio

Lázaro Cárdenas del Río, de $3.50 a $6.50.Manuel Ávila Camacho, $4.85
Miguel Alemán Valdés, de $6.88 a $8.65.
Adolfo Ruiz Cortines, de $8.65 a $10.50

A partir de aquí, se consolida el Milagro Mexicano, el PIB crece al 6.5% anual,pese a que la población lo hace al 3%, el tipo de cambio se estabiliza por cerca de 20 años. Sin embargo durante el mandato de José López Portillo, termina el milagro mexicano. El estado comienza areducir su intervención en la economía, debido a los graves desequilibrios y baja competitividad económica que esto había ocasionado hasta entonces. Muestra de esto es que el gobierno se vio forzado aabandonar el control de cambios, debido a la falta de fondos con qué sustentar el peso. Dicha crisis cambiaria ocurrió a pesar de que en esos años la producción y exportación de petróleo alcanzaron cifrassin precedentes. A partir de 1981 deja de haber un tipo de cambio fijo. Desde el principio del sexenio de López Portillo hasta el final del sexenio de Miguel de la Madrid, el tipo de cambio pasa de$12.50 a $2,289.58. Si no tomamos el ajuste práctico que se hizo en 1993 para pasar de pesos a nuevos pesos, tenemos que:

En el periodo de Salinas de Gortari va de $2,289.58 a $3,410.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Devaluación Del Peso Mexicano
  • Devaluacion del peso mexicano
  • historia de la devaluacion del peso mexicano
  • Devaluacion Del Peso Mexicano
  • La devaluacion del peso mexicano
  • intervención de los presidentes en la devaluación del peso mexicano
  • Devaluacion del peso mexicano
  • Devaluacion de el peso mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS