Devaluacion

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Devaluación

La devaluación viene de la palabra "devaluación", que según Merriam-Webster, significa "para disminuir el valor de." Como tal, "devaluación" es una reducción en el valor de una moneda con respecto a los bienes, servicios o unidades monetarias con la que puede ser la moneda de intercambio.
En el uso moderno común, específicamente implica un funcionario de la reducción del valor dela moneda de un país dentro de un sistema de tipo de cambio fijo, mediante el cual la autoridad monetaria oficial establece un nuevo tipo de interés fijo con respecto a una moneda de referencia extranjeros. Por el contrario, la depreciación se utiliza para la disminución de la tasa oficial de cambio en un sistema de tipo de cambio flotante. Lo contrario de la devaluación se llama revaluación.La depreciación y devaluación son a veces mal empleados, indistintamente, pero siempre se refieren a los valores en términos de otras monedas. La inflación, por otra parte, se refiere al valor de la moneda de bienes y servicios (relacionados con su poder de compra). La alteración del valor nominal de una moneda sin reducir su tasa de cambio es una reconversión, no una devaluación o revaluación.el uso histórico
La devaluación es el más utilizado en situaciones en las que una moneda tiene un valor definido en relación con la línea de base. Históricamente, las primeras monedas eran típicamente monedas acuñadas en oro y plata por un organismo emisor que hayan certificado el peso y la pureza del metal precioso. Un gobierno en la necesidad de dinero pero carentes de metales preciososabruptamente podría reducir el peso o la pureza de las monedas sin anunciar esto, o bien decretar que las nuevas monedas tenían un valor igual a la antigua, con lo que la devaluación de la moneda. Esto dio lugar a la Ley de Copérnico, de Gresham, según la cual "las unidades de dinero malo algo bueno", es decir, si las monedas de oro puro y monedas falsas se decretan tener igual valor, la gente usará lasmonedas falsas de la moneda y se esconden las monedas bien o fusión hacia abajo en oro.
Más tarde, las monedas de papel que se emitieron, y los gobiernos les decretó que se puede canjear por oro o de plata (un estándar de oro). Una vez más, un gobierno corto en el oro o la plata podría devaluar bruscamente por decretar una reducción en el valor de rescate de la moneda, reduciendo el valor de laparticipación de todos. Naturalmente, un gobierno que hizo un hábito de hacer esto llevaría a sus ciudadanos para mantener el oro o la plata en lugar de las notas del gobierno, por lo que dichos gobiernos a menudo fuera de la ley atesoramiento privado de metales preciosos con el fin de evitar que la Ley de Gresham de que entre en vigor.
 La devaluación de las economías modernas
monedasactuales se suele monedas fiduciarias con valor intrínseco insignificante. El valor de la moneda está determinada por la interacción de la oferta monetaria y la demanda de dinero. Dado que algunos países mantienen tipos de cambio flotantes, otros mantienen fija la política de tipo de cambio frente al dólar de los Estados Unidos u otras monedas principales. Estos tipos de cambio fijos suelen sergestionada por una combinación de controles de capital legalmente forzadas o a través del comercio del gobierno de las reservas de moneda extranjera para manipular la oferta monetaria. Con tipos de cambio fijos, las salidas de capital o persistente déficit comercial puede llevar a los países a reducir o abandonar su política de tipo de interés fijo, dando lugar a una devaluación (como excedentespersistentes y las entradas de capital puede llevarlos hacia la revalorización). Sin embargo, que una devaluación reducir el déficit de comercio depende del cumplimiento de la condición de Marshall-Lerner: la suma de las exportaciones y la elasticidad importaciones (en valor absoluto) debe ser mayor que 1.
En un mercado abierto, la percepción de que es inminente una devaluación puede conducir a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devaluacion
  • devaluacion
  • Devaluacion
  • Devaluación
  • Devaluación
  • Devaluacion
  • Devaluacion
  • Devaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS