devaluacion

Páginas: 33 (8210 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN.
El propósito del presente trabajo es el facilitar a los alumnos que estudian en los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario un libro de texto sobre problemas de la moneda y la devaluación.
Su contenido, fácilmente será comprendido por el lector, ya que nos habla de un problema conocido a nivel mundial tanto por los países desarrollados como los subdesarrollados. A pesarde no haber tocado otros temas que comprenden la rama de la economìa este problema es base de su estudio, puesto que diversos problemas economicos van tomados de la mano con la devaluaciòn. Para la elaboraciòn de este trabajo se analizaron los conocimientos y las teorias expresadas especialmente por Adam Smith, David Ricardo, Carlos Marx, y sus sucesores, quienes en particular tratan de descubrirlas leyes que regulan los fenòmenos econòmicos y sus nexos internos, al considerar el proceso economico como el proceso social de la producciòn y de la distribuciòn de los medios materiales que sirven para satisfecer las necesidades de los hombres que viven en sociedad, y en cuyo proceso dentro de la economìa mercantil, el dinero tiene, sin olvidar su carácter històrico, funciones especìficas.Lamentablemente son poco conocidos los amplios trabajos de Carlos Marx sobre el dinero, trabajos que vienen a dar claridad al significado del mismo, a precisar sus funciones, su razòn de ser y su destino històrico. Ante esta realidad, el conocimiento de las ideas basicas de Marx y el analisis de sus teorìas monetarias han de ayudarnos a comprender el verdadero sentido, historico y social, de laeconomia politica de los paises.
PRESENTACIÓN.
ste trabajo fue elaborado por Oliver Arizmendi García, quien fue alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 102 , con número de control 0011022589 del ciclo escolar 2000-2003, y cursando la carrera de Técnico en Informática Agropecuaria en el grupo "B".
El presente trabajo es titulado como "Devaluación" representa una pequeñainvestigación de 1 mes de esfuerzo y dedicación, de la cual se consultaron varias obras de grandes economistas como Adam Smith y Carlos Marx, solo por mencionar algunos. Este trabajo contiene aparte de la investigación diversos conceptos sobre los términos desconocidos que se utilizaron a lo largo de este trabajo.
Mexicano de nacimiento y estudiante básicamente desde hace alrededor de 10 años, OliverAriamendi García hubo de pasar la mayor parte del tiempo de su vida en Cuajinicuilapa, Guerrero, México en donde vive desde 1986 para convertirse en un limpio y digno ciudadano de esta ciudad.
Hizo sus estudios de primaria en la escuela Silvino Añorve Dávila en 1991-1997, para después pasar a la Escuela Secundaria Técnica No. 12 "Adolfo López Mateos" de Cuajinicuilapa durante el ciclo 1997-2000, yhabiendo logrado ya 9 años de estudio, ingreso al Centro de Bachillerato Tecnológico No. 102 también situado en Cuajinicuilapa, en el cual se encuentra actualmente cursando su ultimo año de estudio de nivel medio superior durante 3 años que seria el ciclo 2000-2003. Durante este último año se encuentra realizando un trabajo de tipo Tesis para la materia de Seminario XXI, la cual es impartida porel Lic. Doroteo Clavel Zavaleta.
La mayor parte de este librillo fue redactado entre los meses de Abril y Mayo del año 2003, cuando había entrado a la etapa final de sus estudios a nivel medio superior.
Las categorías y el método que en su parte fueron basados en las obras de los economistas ya antes mencionados tratan de exportar a las futuras generaciones de la Sociedad a encontrar un mejormétodo para el manejo y la solución de este problema.
Este trabajo es uno de los pocos textos para estudiantes del nivel medio superior sobre la Moneda y la Devaluación elaborado por un autor de habla española y estudiante de este mismo nivel.
ESTRUCTURA DEL TRABAJO.
La Devaluación.
a devaluación consiste en reducir la paridad oro de la moneda, o lo que es lo mismo, conservar el `patrón oro a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devaluacion
  • devaluacion
  • Devaluacion
  • Devaluación
  • Devaluación
  • Devaluacion
  • Devaluacion
  • Devaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS