Devaluacion

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
BALANZA DE PAGOS

INDICE
INTRODUCCION 3
BALANZA DE PAGOS 4-5
QUE MIDE LA BALANZA DE PAGOS 6-7-8
COMO CONTROLAR LAS FINANZAS NACIONALES8
TRANSACCIONES INTERNACIONALES DE HONDURAS 9-10
CONCLUCIONES 11

NOMBRE MARISELA

CATEDRATICO LIC.FUNEZ

MATERIA COMERCIO INTERNACIONAL

TEMA BALANZA DE PAGOS

FECHA 22/2/2013Introducción

A continuación presentaremos una información de mucha importancia sobre La Balanza de Pagos que es un documento contable donde se presenta de manera resumida el registro de las transacciones económicas llevadas a cabo entre los residentes de un país y los del resto del mundo durante un período de tiempo determinado que normalmente es un año.



LA BALANZA DE PAGOS

El balance obalanza de pagos

Es un documento contable en el que se registran las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas a cabo por los residentes en un país con el resto del mundo, durante un período de tiempo determinado. La balanza de pagos suministra información detallada sobre todas las transacciones financieras.

Los principales componentes de la Balanza dePagos son:
La cuenta corriente, la cuenta de capital y la cuenta de las reservas oficiales. Cada transacción se incorpora a la balanza de pagos como un crédito o un débito. Un crédito es una transacción que lleva a recibir un pago de extranjeros. Un débito es una transacción que lleva a un pago a extranjeros.

Las transacciones económicas
que se incluyen en la balanza de pagos son: lasoperaciones de bienes y servicios y renta entre una economía y el resto del mundo; los movimientos de activos y pasivos financieros de esa economía con el resto del mundo; los traspasos de propiedad y otras variaciones de oro monetario; los derechos especiales de giro (DEG); y las transferencias unilaterales.

La demanda de una moneda nacional
Depende de la cantidad de exportaciones, inversiones delpaís y activos que se tengan en esa moneda. La oferta de moneda nacional en los mercados mundiales depende de la cantidad de importaciones, de inversiones fuera del país y de activos de países extranjeros. En último término, la oferta de moneda nacional depende de la política monetaria del país; si un país emite demasiado dinero, provocando inflación, se llegará a una situación de déficit de labalanza de pagos.

La Balanza de Pagos está influida por los siguientes indicadores:
Inflación, Productividad, Reservas Disponibles, Tipos de Interés, Actitud de los Negociadores, Impuestos, Oferta Monetaria, Restricciones, Consideraciones Políticas. Todos ellos en alguna medida interdependientes.

Inflación y Deflación
En Economía, término utilizado para describir un aumento o una disminucióndel valor del dinero, en relación a la cantidad de bienes y servicios que se pueden comprar con ese dinero.

Divisas
Unidades monetarias o dinero extranjero que tienen los bancos de un país. La existencia de divisas se debe a que los diferentes países utilizan distintas unidades monetarias que sólo son de curso legal dentro de su propio territorio, careciendo de valor en otros países. Debidoal comercio internacional, a los viajes que las personas realizan al extranjero y a las inversiones que unos países realizan en otros, es necesario poder intercambiar las distintas unidades monetarias. Teóricamente, la cantidad de bienes intercambiados entre dos países y las inversiones que hagan entre sí en el otro país determinarán el valor de sus respectivas monedas.

MIDE LOS COMPONENTES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devaluacion
  • devaluacion
  • Devaluacion
  • Devaluación
  • Devaluación
  • Devaluacion
  • Devaluacion
  • Devaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS