devaluación gota a gota

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Devaluación

La devaluación es la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. En el caso de Colombia, sería la reducción del valor del Pesovs el Dólar, el Euro, la libra esterlina, el yen y en general cualquier moneda de otro país.
¿Por qué ocurre una devaluación?
La principal causa de una devaluación ocurre por el incremento en lademanda de la moneda extranjera, y este aumento de demanda se deberá entre otras cosas a:
Falta de confianza en la economía local o en su estabilidad. Una declaración de moratoria de pagos de deuda delgobierno, las guerras, actos de terrorismo, etc ahuyentan la inversión extranjera en el país. Ante un escenario de desconfianza, los inversionistas (nacionales e internacionales) buscan sacar sudinero del país, y para hacerlo, deben vender pesos y comprar moneda extranjera.
Déficit en la balanza comercial. Cuando el monto de los productos que importamos es mayor al monto de los productos queexportamos, se dice que tenemos déficit en nuestra balanza comercial, por lo que debemos comprar más moneda extranjera para cubrir ese déficit.
Salida de capitales especulativos ante ofertas másatractivas de inversión. Esta salida ocurre cuando gobiernos con economías más fuertes deciden subir sus tasas de interés. Esto hace que los especuladores e inversionistas prefieran prestar su dinero a esosgobiernos más seguros y por ende, sacarlo del nuestro. De igual forma, hay mucho capital especulativo en la bolsa de valores. En el momento en que ya no resulte tan atractivo invertir en las empresasde la bolsa mexicana, comenzarán a vender esas inversiones y retirar su dinero de México. Normalmente un incremento en tasas de interés extranjeras va acompañado de baja en la Bolsa, y esta baja en labolsa, se reflejara en devaluación del peso.
Decisión del Banco Central de devaluar la moneda. ¿Porque el Banco central buscaría disminuir el valor de su moneda ante otras? Esta medida buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gota todosa
  • Gota
  • Qué Es La Gota
  • gota
  • La Gota
  • La gota
  • Gota
  • Gota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS