devaluo del diseño grafico

Páginas: 16 (3884 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
DEVALUO DE DISEÑO GRAFICO


INDICE


Introducción

Antecedentes

Planteamiento del Problema

Hipótesis

Marco teórico

Metodología

Análisis de la información

Discusiones

Conclusión

Bibliografía



INTRODUCCION


En esta investigación que se realizo el tema es bastante interesante, un tema que a muchas personas desde jóvenes que están decidiendo que ser de suvida hasta personas ya tituladas y adentradas en el ámbito laboral del diseño o de alguna otra carrera ya que se habla sobre el devaluó de diseño grafico, muchos pensaran que es un tema del que no tiene mucha importancia o que solo sería un problema que afecta a diseñadores gráficos, pero no ya que es un problema que afecta al país en general ya que este problema día a díava creciendo más y vacontribuyendo al desempleo, por lo tanto afecta a miles de personas, para no dar puntos de vista sin sentido se realizaron entrevistas a especialistas en el tema, gente que vive con este problema a diario, con la finalidad de conocer el verdadero problema y para saber a lo que un egresado de la carrera de Diseño Grafico se tendrá que enfrentar.
Otro punto importante en la investigación es que sehace la comparación entre lo que son las hipótesis que uno cree al principio para ver que tanto se asemeja con él la realidad, se realizan encuestas a personas que nada saben del problema con la finalidad de saber que tanto contribuye al problema, o si están en contra.
El problema del devaluó en sin duda un tema de gran interés para las personas, sin embargo no solo se habla del problema en sí, sehabla de que es lo que lo causa, cuales son las consecuencias y algunas posibles soluciones que se le pueden dar al problema, pero para esto también se tiene que saber qué es lo que se requiere para ser un buen diseñador grafico y en qué consiste la profesión.







ANTECEDENTES

LIBRO: Fundamentos del diseño grafico
Ambrose-Harris
Editorial PAD

¿Qué es elDiseño Grafico?
El diseño Grafico es una disciplina creativa de las artes visuales que engloba, entre otros ámbitos, la dirección artística, la tipografía, la composición de textos, y las tecnologías de la información. En otras palabras, es un campo multidisciplinar en el que cada diseñador se especializa en una o varias áreas.

¡Orígenes del Diseño Grafico!
Los orígenes del diseño graficose encuentran en el sector editorial y de las artes graficas. El termino diseñador grafico se empleo por primera vez en los años cincuenta, una época en la que existía una amplia división entre las diferentes fases del proceso de pre impresión, con profesionales y oficios especializados en cada área: escaneado, reproducción fotográfica, diseño grafico, tipografía, composición, corrección yproducción.
La economía de consumo que surgió en el mundo occidental tras la segunda guerra mundial conllevo la aparición de llamativos envases de vivos colores, para hacer frente a la fuerte competencia entre los diversos productos de consumo. En esta década también aumento el número de publicaciones y por ende la demanda de diseños visualmente atractivos que aprovechaban las nuevas técnicas deimpresión.
Como resultado de su éxito, el diseño grafico se convirtió en una profesión cada vez más indispensable.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Tema:
Devaluó de diseño Grafico

Delimitación del tema:
Saber en primera instancia que es un verdadero Diseñador Grafico y también investigar cómo es que surge el problema del devaluó de diseño grafico y como es que repercute a la sociedad y a losverdaderos diseñadores, tomando en cuenta si es que la sociedad en general es la que causa este problema o si es directamente con las personas que no se preparan para ser diseñadores.

Preguntas de investigación:
¿Cuáles son las consecuencias de devaluar el diseño en el ámbito comercial?
¿Crees que el devaluó del diseño se genere a causa del desempleo o que el desempleo de diseñadores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS