DEVELOPMENT PSYCHOLOGY

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
DEVELOPMENT PSYCHOLOGY

Preguntas Unidad I

1. Defina desarrollo humano.
A. El desarrollo humano es el estudio científico de las formas cuantitativas y cualitativas como las personas cambian a través del tiempo.

2. ¿Qué importancia tiene el conocer los aspectos cualitativos y
Cuantitativos del ser humano?
A. El cambio cuantitativo se refiere a los cambios en número ycantidad, como estatura, peso y vocabulario. El cambio cualitativo se refiere a los cambios en calidad, estructura y organización, como en la naturaleza de la inteligencia. El cambio cualitativo se reconoce por la aparición de nuevos fenómenos que no puedan predecirse a partir del funcionamiento temprano.


3. ¿Qué aspectos cree usted que influyeron para ver los niños
como adultos en miniatura?
A. Elconcepto mismo de infancia se puede considerar como una construcción social (Concepto acerca de la naturaleza de la realidad que se basa en las percepciones o suposiciones socialmente compartidas.). Cierta evidencia indica que los niños en tiempos antiguos eran considerados y tratados en mucho como adultos pequeños. Según el historiador francés Phillippe Aries (1962), sólo a partir del siglo XVIIlos niños fueron vistos de un modo diferente al de los adultos, en épocas anteriores se les consideraba adultos pequeños, débiles y menos inteligentes.  Aries basó su juicio en pinturas antiguas que mostraban a los niños trabajando muchas horas y dejaban a sus padres para convertirse en aprendices de oficio a temprana edad, y en las estadísticas que señalaban la alta tasa de mortalidad infantil. Concluyó que los padres, temerosos de que sus hijos murieran jóvenes, evitaban amarlos con todo el corazón. 
4. Discuta los aspectos que trabaja cada una de las teorías
presentada.
I. Perspectiva Psicoanalítica- se interesa en las fuerzas inconscientes que motivan el comportamiento humano. Este punto de vista se originó a comienzos del siglo XX cuando un medico llamado Sigmund Freud(1856-1939)  formuló el psicoanálisis, un método psicoterapéutico dirigido a brindar a la gente una perspectiva sobre conflictos emocionales inconscientes.  Freud creyó que la fuente de las perturbaciones emocionales se encontraba en las experiencias traumáticas represadas de la niñez temprana.  La perspectiva psicoanalítica ha sido ampliada y modificada por otros eruditos, incluyendo a Erik  Erikson y aJean Baker Miller.  Sus teorías, como las de Freud, se basan principalmente en la observación clínica. 
II. Perspectiva Psicosocial de Erik Erikson - Erikson afirmaba que el desarrollo del yo, del que hablaba Frued duraba toda la vida.  La teoría de Erikson se basa en ocho etapas por las cuales pasa el ser humano.  Cada etapa implica una “crisis” en la personalidad.  Las crisis surgen de acuerdocon la madurez y se deben resolver de manera satisfactoria para un desarrollo saludable del yo.  La solución exitosa de cada una de las ocho crisis requiere de un equilibrio de un rasgo positivo y otro correspondiente negativo. Aunque la cualidad positiva debe predominar, también es necesario algún nivel de la negativa.  La crisis de la infancia por ejemplo, es de confianza vs. Desconfianza. Laspersonas necesitan confiar en el mundo y en la gente que se encuentra en el, pero también aprender algo de desconfianza para protegerse del peligro.  El resultado exitoso de cada crisis es el desarrollo de una “virtud” o fortaleza en particular; en esta primera crisis, la “virtud”es la esperanza. 
III. Perspectiva de Aprendizaje (Conductismo)- La perspectiva de aprendizaje se relaciona con elcomportamiento que se puede observar y estudiar objetiva y científicamente.  Los teóricos del aprendizaje sostienen que el desarrollo es resultado del aprendizaje, un cambio duradero en el comportamiento con base en el experiencia, o la adaptación al ambiente.  También ven el desarrollo como algo continuo (y no en etapas) y hacen énfasis en el cambio cuantitativo.  Los investigadores del aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psychology
  • Psychology
  • Psychology
  • Psychology
  • Psychology
  • Psychology
  • Psychology
  • Psychology

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS