devenir de Platón

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
El verdadero significado del devenir de Platón era la búsqueda del acercamiento gradual a la idea para lograr que se realice tanto en la personalidad como en la sociedad,realización que es tarea de Dios y de los hombres.
La filosofía es una actividad mental y se ocupa principalmente del Ser y luego del devenir, por lo tanto el acento en elpensamiento de Platón está puesto en el Ser inmutable.
El legado de Platón en Aristóteles se percibe en su afirmación de que la metafísica estudia al Ser en cuanto ser, peroAristóteles entiende el cambio y el devenir como la causalidad final del Primer Motor Inmóvil que distingue a la contemplación teórica de los objetos inmutables como la actividad másexcelsa del hombre.
La principal objeción de Aristóteles a la teoría de Platón era el dualismo entre los objetos sensibles y las ideas y ningún tipo de justificación que losuniera.
Para Aristóteles, toda la naturaleza tiene presenta una escala jerárquica de especies y cada una de ellas tiende hacia la total actualización de su esencia de una maneraasombrosa e inexplicable.
La naturaleza es para Aristóteles un proceso dinámico de autoperfección y autodesarrollo y toda esa serie de fenómenos tiene un sentido y unsignificado.
Para Aristóteles por lo tanto el Ser de una cosa Es, sólo en acto, el ser se está realizando constantemente en la materia, en los fenómenos, atraído por la Actualidad última,el Ser Supremo.
Aristóteles pensaba que el fin del hombre es una actividad y no una cualidad mientras que para Platón parecía limitarse más a la cualidad.
Ninguna de las dosteorías sobre la realidad es la verdad total, pero ambas contribuyeron a esclarecer racionalmente una posible respuesta sobre el misterio del mundo y el sentido de la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devenir
  • El devenir de la medicina
  • mi devenir infantil
  • El devenir sujeto
  • El devenir jurídico
  • Ser y Devenir.
  • Devenir De La Adolescencia
  • devenir del teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS