devenir del hombre

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Los limites que señalan el comienzo y el final de los distintos homínidos no son exactos, se calcula que aparecieron hace 5 millones de años y se extinguieron hace 2 millones de años. Durante mucho tiempo coexistieron diferentestipos, y el final de una especie se entremezclo con el comienzo de otra. Suele asignarse al ramipitecus el punto de división entre los antropoides (grandes monos) y los homínidos (antecesores del hombre).
El ramipitecus era demuy larga estatura, pesaba 20 kg aproximadamente, repartía su tiempo entre los árboles y el suelo. Vivió en un clima cálido en un ambiente selvático. La principal relación con los homínidos es la pieza dental. Entre el ramipitecusy el primer homínido hay un gran vacío de fósiles.
A los homínidos se les asigna características generales básicas que compartían en su mayoría:
Puede mantenerse erguido y caminar en sus extremidades
Tienen un cerebrorelativamente grande en relación con los monos
Sus manos tienen un dedo desarrollado que les permite manipulas objetos
Manejo prensil

Australopitecus : Es el homínido mas antiguo, significa simio antiguo, y se le asigna ese nombrepor el tamaño de su cavidad craneana. Vivio hace 4,5 millones de años aproximadamente. Dentro de los autralopitecus los mas conocidos son el afarensis, africanus, robustus. Con el hallazgo de fosiles de australopitecus en Africa sedescubrió que el origen del hombre comienza en dicho continente. Eran de baja estatura, con una cavidad craneana pequeña. Vivieron en un ambiente de selva, eran recolectores de frutos y semillas, carroñeros. No se le asignaindustria lítica. No era cazador, más bien se especula que eran presas. Pudo haberse escondido en cuevas para escapar de los predadores.
El comienzo del prefijo “homo” comienza con el homo habilis y erectus. Los homos compartíancaracterísticas entre ellos por el cual se les asigna dicho prefijo. Compartían comida, consumo diferido, consumo de alimento en sociedad. No se sabe cómo comenzó el bipedismo en los homínidos, pero la idea más relevante es que fue uncambio impulsado por cuestiones alimenticias y para mejor manejo para la fabricación y aprovechamiento de sus herramientas.
Homo habilis : Se sabe que los homos habilis convivieron con australopitecus. La principal difer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La urgencia de un encuentro dinámico entre el hombre y el devenir histórico”.
  • El Devenir Historico-Natural Del Hombre
  • Devenir
  • El devenir de la medicina
  • mi devenir infantil
  • El devenir sujeto
  • El devenir jurídico
  • Ser y Devenir.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS