Devicenet

Páginas: 111 (27702 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INDICE 1. Teoría Redes 2. Comunicación en ControlNet 3. Sistema de Cableado ControlNet 4. Comunicación en DeviceNet 5. Sistema de Cableado en DeviceNet 6. Aliementación de la Red DeviceNet 7. Módulo escáner 1771-SDN para PLC 5 8. Módulo escáner 1747-SDN para SLC 500 9. Módulo Interface 1756-DNB para ControlLogix

1. Teoría Redes

Departemento de Capacitación

CAPÍTULO 1
1.1 1.2 1.3 1.4Teoría Redes
1-3 1-5 1-5 1-9 1-9 1-11 1-14 1-15

Introducción Redes de Información Ethernet......................................................................................................... Redes de Control Data-Highway................................................................................................ ControlNet…………….…………………………………………………… Redes de DispositivosDeviceNet…………….……………………………………………………

Curso Redes Control Net - Device Net - Teoria de Redes

Departemento de Capacitación

1.1. Introducción
Un sistema automatizado se define como una secuencia programada de procesos. Un sistema automatizado es el funcionamiento automático de máquinas y plantas de fabricación. Los primeros sistemas automatizados eran simples dispositivos mecánicos. Posteriormente estossistemas se convirtieron en sistemas electromagnéticos con el empleo de relés. Era el origen de la tecnología de la automatización En las últimas décadas se ha ido substituyendo los elementos electromagnéticos por una tecnología programada, y especialmente, por autómatas programables, también llamados PLC. Los primeros autómatas programables no podían comunicarse entre ellos. Se trataba de autómatasprogramables aislados que controlaban un proceso totalmente aislado del resto de procesos que formaban el sistema. Hasta hace pocos años no se empezó a conectar PLC entre sí, intercambiando información y controlando procesos relacionados entre sí. Las entradas y salidas son la expresión física de un control de procesos, son la frontera entre el mundo lógico (el programa desarrollado en loscontroladores) y el mundo real (motores, válvulas, conectores, etc.). Los PLC realizan tareas de control. Para realizar esta labor necesitan de las señales de entrada, salida y de la comunicación con otros controladores que forman parte del proceso. Es entonces cuando nace el concepto de red industrial. Se llama red porque enlaza diferentes elementos e industrial porque está fundamentalmente pensada paraambientes industriales. Con la aparición de las redes industriales, se creó un modelo de comunicación donde se definían unos niveles o capas. La mayoría de los fabricantes hablaban de cinco niveles, y casi todos coincidían en los nombres. Estos eran nivel de dispositivos, estación, célula, centro y planta. Es lo que se conoce como modelo piramidal. Actualmente únicamente se definen tres niveles decomunicación. Nivel de información, control y dispositivos.
Planta Centro Célula Estación

Información

Control

Fig 1.1: Niveles de comunicación

Dispositivos

Dispositivo

Curso Redes Control Net - Device Net - Teoria de Redes

1- 1

Departemento de Capacitación

Tendecias La tendencia más importante en la automatización industrial durante los últimos años ha sido laintroducción de redes abiertas de comunicación para enlazar dispositivos de diferentes fabricantes. Otra tendencia es el reducir el cableado y el coste de la conexión a la red de cualquier dispositivo. El rápido desarrollo de los semiconductores y los grandes volúmenes de fabricación permiten que el coste del interface sea cada vez menor. La tendencia actual del mercado es hacia el control distribuido, esdecir hacia una clara conexión de los dispositivos directamente a la red, ya que estos incorporan cada vez más inteligencia, ofreciendo más diagnósticos y reduciendo considerablemente los costes de automatización.
Control Centralizado 1980 Descentralización E/S y procesamiento 1990 Control Distribuido 2000

Fig 1.2: Tendencia al control distribuido

1- 2

Curso Redes Control Net -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red devicenet
  • Introducción a devicenet
  • Devicenet
  • Devicenet
  • devicenet
  • Devicenet
  • devicenet
  • DeviceNet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS