devilidades mortrises

Páginas: 16 (3820 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1. DEBILIDAD MOTRIZBásicamente, estos niños siempre presentan tres características:- torpeza de movimientos (movimientos pobres y dificultad en surealización). DIRECTORIO- paratonía: el niño no puede relajar el tono de sus músculos de forma PSICOLOGOSvoluntaria; incluso en vez de relajarlos, los contrae exageradamente. Esterasgo es el más característico de este trastorno. ARTICULOS-sincinesiasA veces, también presentan inestabilidad motriz, tics, tartamudeo,... Acoso EscolarEste trastorno afecta a diferentes áreas del niño: al afectivo, la sensorial,al psíquico y al motor, AdolescenciaSerá muy importante realizar un buen diagnóstico que discrimine si el La Depresiónniño sufre una "debilidad motriz" o se trata de otro trastorno psicomotor,para enfocar correctamente el tratamiento oreeducación. más artículos Eligeel nombr e de tu bebé INESTABILIDAD MOTRIZEl niño con inestabilidad motriz es incapaz de inhibir sus movimientos, asícomo la emotividad que va ligada a éstos.Es incapaz de mantener un esfuerzo de forma constante; se muestramuy disperso. Si consultas desde BarcelonaSuele predominar la hiperactividad y las alteraciones en los movimientos de pulsa aquícoordinaciónmotriz. Hay una constante agitación motriz. CONSEJOS:Suele tratarse de un niño problemático y mal adaptado escolarmente; Juega todo lo quepresenta problemas de atención, de memoria y comprensión, así como puedas con tus hijos!trastornos perceptivos y de lenguaje; el propio fracaso escolar aumenta sudesinterés por los aprendizajes. Ya hemos dicho anteriormente que se A través del juegodesencadena todauna secuencia de alteraciones que recaen a su vez sobre conseguirás queotras. crezca con tu apoyo y te sienta cerca. También favorecerás su desarrollo motriz e intelectual.
2. Sugerencias cuidado hijos INHIBICION MOTRIZEl niño inhibido motrizmente suele mostrarse tenso y pasivo.Muestra como un temor a la relación con el otro, a la desaprobación, yello le hace "no hacer", "inhibir" lo que seríanlos amplios movimientoscorporales que le harían demasiado "visible". RETRASOS DE MADURACIONSe valorará en relación al desarrollo motor de un niño normal oestándar; pero también deberán valorarse otros factores (además delpsicomotor), afectados por esta "dinámica madurativa".Probablemente, encontraremos también como características de esteretraso un niño con inmadurez afectiva, actitud infantil yregresiva,dependencia, pasividad,... DISARMONIAS TONICO-MOTORASNos referimos a alteraciones en el tono: hay una mala regularización delmismo.Puede darse en individuos con un buen nivel motor. Tienen que ver conlas variaciones afectivas, con las emociones.Algunas de ellas son:- PARATONIA: el individuo no puede relajarse y el pretenderlo aumentamás su rigidez.- SINCINESIAS: son movimientos que serealizan de forma involuntaria,al contraerse un grupo de músculos, al realizar otro movimiento sobre el quecentramos nuestra atención. Por ej., mientras el niño escribe saca la puntade la lengua. Tiene que ver con cierta inmadurez sobre el control deltono. Suele ser algo normal hasta los 10-12 años, edad en la que vandesapareciendo. Por sí mismas no son un trastorno, sino que suelenformar parte dealgún otro problema.
3. TRASTORNOS DEL ESQUEMA CORPORALEn estos trastornos se diferencian dos grupos:- los trastornos referentes al "conocimiento y representación mental delpropio cuerpo"- los trastornos referidos a la "utilización del cuerpo" (de la orientaciónen el propio cuerpo y, desde éste, del espacio exterior; y de una inadecuadautilización del mismo en su relación con el entorno). Esdonde seencuentran la mayoría de los problemas. Los orígenes de éstos puedenencontrarse en esas primeras relaciones afectivas del niño con suentorno; ello demuestra, una vez más, la estrecha relación entre laafectividad y la construcción delesquema corporal.Dentro de este grupo de trastornos, encontramos :- ASOMATOGNOSIA: el sujeto es incapaz de reconocer y nombrar en sucuerpo alguna de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devil
  • Devil
  • Devil
  • Devil
  • Dit devil
  • Blue devil
  • Devilidad visual.
  • acido devil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS