Devocion

Páginas: 68 (16866 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
La Divina Misericordia

[pic]

“A las almas que propagan la devoción a Mi Misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa protege a su niño recién nacido y en la hora de la muerte no seré para ellas el Juez, sino el Salvador Misericordioso” (Diario 1075).



INDICE



1 - BIOGRAFIA DE SANTA MARÍA FAUSTINA KOWALSKA.

2 - LA ESENCIA DE LA DEVOCIÓN A LA DIVINAMISERICORDIA.

1.- La actitud de confianza en Dios.

2.- La actitud de misericordia hacia el prójimo.

2.1.- Las Obras de Misericordia Corporales y Espirituales.

2.2.- Selección de Revelaciones recogidas en el Diario de Santa Faustina.

3 - LAS FORMAS DE CULTO A LA DIVINA MISERICORDIA.

3.1.- La Imagen de la Divina Misericordia.

3.2.- LaCoronilla de la Divina Misericordia:

3.2.1.- ¿Cómo se reza la Coronilla?.

3.3.- La Fiesta de la Divina Misericordia.

3.3.1.- Decreto por el que se enriquecen con Indulgencias la Fiesta de la Divina Misericordia.

3.2.- La Doctrina y la Práctica de las Indulgencias en la Iglesia Católica.

4.- La Hora de la Divina Misericordia.

5.- LaPropagación de la Divina Misericordia.

4 - OTROS CULTOS POPULARES A LA DIVINA MISERICORDIA.

4.1.- La Novena de la Divina Misericordia.

4.2.- Las Letanías de la Divina Misericordia.

5 - JUAN PABLO II, EL PAPA DE LA DIVINA MISERICORDIA.


“Hoy es verdaderamente grande mi alegría al proponer a toda la Iglesia, como don de Dios a nuestro tiempo, la vida y el testimonio de SorFaustina Kowalska”. (Homilía del Santo Padre Juan Pablo II. Domingo 30 de abril del 2000 con motivo de la canonización de Santa Faustina y la declaratoria oficial del Domingo de la Divina Misericordia).

1 - BIOGRAFIA DE SANTA MARÍA FAUSTINA KOWALSKA

Siempre que hay una crisis de naturaleza espiritual, social, o política, que ha amenazado al ser humano, Dios ha elevado visionarios paraayudar a que la gente sobreviva a este acontecimiento y lo profetice. Recordando algunos: Francisco de Asís, Catalina de Siena, Juana de Arco, Margarita María Alacoque, Bernardette de Lourdes y Teresa de Lisieux. En el siglo XX para contrarrestar el ateísmo, el materialismo, y el humanismo, Dios envió a la Virgen María a tres niños de Fátima; y cuando Hitler ascendía al poder, el mismo Jesús seapareció desde los años 1931 a 1938, a una campesina polaca, la Hermana Faustina. Santa Faustina Kowalska, figura hoy entre los santos más conocidos de la Iglesia. Por medio de ella Jesucristo, Rey de Misericordia, comunicó al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia, fuente de salvación y gracias para todos los hombres, y mostró el modelo de perfección de la vida cristiana basado en la confianzaen Dios y en la actitud de misericordia hacia el prójimo.

Nació el 25 de agosto de 1905 en Polonia, en la aldea Glagowiec, cerca de la ciudad de Lodz, siendo la tercera de los diez hijos de Estanislao Kowalski y Marianna Kowalska. Desde pequeña destacó por el amor a la oración, la laboriosidad, la obediencia y por la sensibilidad ante la pobreza humana. Desde su más tierna infancia, por medio dela palabra, del ejemplo de sus padres, y de la frecuente oración en familia, se le inculcó el amor a Dios, a la Virgen María y a la Iglesia Católica. Ingresó en la escuela a los 12 años. Las escuelas en Polonia habían permanecido cerradas durante la ocupación rusa. A pesar de ser buena estudiante, tuvo dejarla un año y medio después por un decreto del gobierno que pedía a los niños mayores dejarlas escuelas a fin de dar cabida a los niños menores.

El deseo de ingresar en un convento enfrentó una total negativa de parte de sus padres. Se dio por vencida temporalmente y comenzó a vivir una vida divertida y mundana. Con diecinueve años, estando en un baile en compañía de su hermana, tuvo la experiencia mística de ver a Jesús cerca de ella, despojado de sus vestiduras y cubierto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devocion
  • Devocion
  • devociones
  • Devocion Exclusiva
  • Devociones Marianas
  • Estrategia de devocion
  • devociones marianas
  • Devoción sangrienta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS