Devocional Arte Y Biblia

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Día 1. La Mejor Obra de Arte : Cristo
Jesucristo es “El Señor”
Cuando vemos en la Biblia la intención que tenia Dios al enviar a su propio hijo para salvarnos y rediminirnos, vemos que la obra de Jesucristo es total y completa, Jesús no solo nos dio salvación, perdón de pecados, si no que redimió nuestra vida en su totalidad es decir, en todo, cada área de nuestro cuerpo de nuestra vida fueredimida por Jesús, y eso incluye el arte con todas sus expresiones. Esto quiere decir que cualquier cosa creas, hagas, diseñes, etc. es parte de esta nueva redención que Jesús te ha dado, es algo nuevo que busca glorificar a Dios por medio del arte como parte de la obra redentora del mismo Jesús, y por ello tiene valor incalculable, Debemos recordar que:

Viernes

Lecturas bíblicas
Génesis1:26-27.

Tomate un tiempo con el Creador
“Señor, Gracias por que al rescatarme a mi, y convertirte en mi Señor, también eres dueño del arte que pusiste en mi.”

   

Dios Creó a la Totalidad del Hombre, ser humano en todas sus partes (Génesis 1:27). Cristo redime a la totalidad del hombre, al ser humano completo, y no solo alguna de sus partes. Cristo es el señor ahora sobre la totalidaddel hombre y también sobre la totalidad de la vida cristiana. Cuando Cristo vuelva, en el futuro, en su segunda venida, el cuerpo también resucitara de entre los muertos y la totalidad del ser humano tendrá entonces una redención total.

Francis Schaeffer dice “para un cristiano esta soberanía del Señor debería incluir un

cierto interés en las artes. El cristiano debiera usar estas artes parala gloria de Dios, no simplemente como folletos, no solamente como algo práctico y utilitario en un momento dado, sino como cosas bellas que por su misma belleza glorifican a Dios. ”

Ideas para Recordar o Desafío del día
   
Piensa por un momento que significa haber sido creado a semejanza de Dios, tomate unos minutos, tranquilo (a) no te apresures por responder… Que cosas ves en tu vidaque creías que no habían sido redimidas por Cristo. Como ves ahora las expresiones artísticas desde el punto de vista del señorío de Cristo, Dale gracias a Dios por su Obra Maestra que nos permite ser Totalmente Redimidos

Día 2. Cuando el arte toca el cielo
Como hacemos arte ...
Muchas veces cuando escuchamos arte, nos consideramos poco talentosos en ello o no sabemos y miramos con ciertadesconfianza al no comprenderlo, pero cuando hablamos del arte no solo nos referimos a solamente «obras maestras», o «arte de cierta envergadura» (pintura, escultura, poesía, música clásica, etc.), sino también sus expresiones más populares: la novela, el teatro, el cine, la música popular y «rock, incluso la vida cristiana debería ser nuestra obra de arte. Por esto es importante no dejar de Crear,si , de crear, somos hechura suya, fuimos hechos por un Dios creador, entonces... Lo que debes hacer es crear, si quieres escribir un obra e teatro, hazlo no dudes, aunque no logres comunicar la totalidad del mensaje cristiano, pues el fin último del artista es producir a lo largo de su vida una serie de obras. Mira tu vida como obra de arte, ninguna obra de arte es más importante que la vida deun creyente y diseña o crea sin necesariamente ser algo religioso, solo disfruta crear y hermosear este mundo, haz arte que deleite a Dios por su belleza y amor, no dejes de crear, hazlo pensando que llegara al cielo…

Sábado

Lecturas bíblicas
Números 21:8 Juan 3:14-15

Tomate un tiempo con el Creador
“Mi Dios, permíteme hoy ser un creador de obras que hablen de ti y tu maravillosocorazón.”

“«y como Moisés levantó la serpiente . .. », es decir: tomada como modelo, al modo de ilustración, aquella representación artística sirvió a Jesús para explicar el significado central de su muerte expiatoria. Prestemos atención: ¿Qué empleó el Señor para su ilustración? Una obra de arte”.

Ideas para Recordar o Desafío del día
  
Has creado pensando en deleitar al Señor? Tu arte ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte y la biblia
  • Un paseo devocional por toda la biblia en un año
  • Devocional
  • Devocionales
  • Devocional
  • Devocional No
  • Devocionales
  • DEVOCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS