Devocional cristiano

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Devocional del 25.03.2011
Proverbios 5
 
“Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas” (Proverbios 5:21). Para Dios no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; todas las cosas están desnudas y abiertas ante sus ojos. Dios entiende los pensamientos del hombre desde lejos. Antes de que el hombre diga palabra alguna, Jehová ya laconoce.
 
Es ante este Dios Omnisciente que tenemos que dar cuentas, por lo tanto, consideremos nuestros caminos y volvamos nuestros pies a Sus Testimonios. Oremos como David: “Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin. Dame entendimiento, y guardaré tu ley, Y la cumpliré de todo corazón. Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad.Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia. Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino” (Sal 119:33-37). Solo así, es decir, siendo enseñados por Dios, podremos buscar a Dios con todo el corazón y podremos guardar sus dichos para no pecar contra El.
 
El anhelo del hijo de Dios es agradar a Su Padre que todo lo ve. Pero el impío dice en su corazón: “No hay Dios”,por lo cual se corrompe y hace cosas abominables. No hay Dios en ninguno de sus pensamientos. Sus caminos son torcidos en todo tiempo. Dice en su corazón: “No seré movido jamás; nunca me alcanzará el infortunio. Dios ha olvidado; Ha encubierto su rostro; nunca lo verá” (Sal 10:6,11). Pero Dios es justo, por lo cual “Prenderán al impío sus propias iniquidades, Y retenido será con las cuerdas de supecado” (Proverbios 5:22). Se cumplirán las palabras de Ezequiel: “Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. Y mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo Jehová soy el que castiga” (Ezequiel 7:8-9).
 
“Elmorirá por falta de corrección, Y errará por lo inmenso de su locura” (Proverbios 5:23). Los impíos morirán por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová. No quisieron el consejo de Dios y menospreciaron su reprensión, por lo cual, comerán del fruto de su camino y su desvió los matará. Ellos creen que sus caminos los llevarán a un buen fin, pero la verdad es que suscaminos tienen como fin la muerte eterna. Su inmensa locura los matará. Perecerán por su inmensa locura de no vivir para la Gloria de Aquel es que el Dador y Señor de la vida.
 
Ese es el fin de los incrédulos, de aquellos que son bastardos. Pero nosotros, demos gloria a Dios, pues El nos adoptó por infinita gracia en Cristo Jesús. Ya no somos bastardos, ahora somos de hijos de Aquel Gran Padre queguarda y disciplina a su pueblo para que no se pierda.
 
“Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todoshan sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Esverdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Los que rechazan la gracia de Dios Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devocionales Cristianos
  • Devocional Cristiano
  • Devocional
  • Devocionales
  • Devocional
  • Devocional No
  • Devocionales
  • Devocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS