DEVOCIONAL DE LA SEMANA
Hace poco conversaba con un joven llamado Héctor. Él me comentaba: “Sé que Dios me ha hablado y quiero seguirle, pero a veces siento que estoy en la familia errada, que estoy estudiando algo equivocado y que siempre le fallo a Dios con el mismo pecado”. Seguro que más de uno se siente identificado con el caso de Héctor, peroquiero decirles a todos los “héctores” y “héctoras” que están leyendo este mensaje lo siguiente: “Dios te ama y quiere usarte” Te lo digo otra vez: “Dios te ama y quiere usarte”, y si no estás convencido te lo digo una vez más: “¡Dios te ama y quiere usarte!”. Veamos como:
1) COMIENZA CON LO QUE TIENES, COMIENZA EN DONDE ESTÁS.- Los inicios no son impresionantes, son insignificantes. Mateo 4:18 dice:“Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón y Pedro que echaban las redes al mar”. Jesús siempre va a llamar a gente que está haciendo algo.
Mi primer día de trabajo trajo consigo algunas sorpresas. Llegué 10 minutos tarde al trabajo y mi jefa me dijo: “Si quieres perder tu tiempo no hay ningún problema, pero no pierdas el mío”. Respiré hondo y empecé a hacer mis trabajos...Los presenté de inmediato para reivindicarme y empezó mi jefa: “Bueno la fecha está bien… pero esto otro está mal; y esto, pésimo”. Busqué mejorar los siguientes días… Conclusión: ¿cómo vas a descubrir talentos? Rpta: Equivocándote, sirviendo a los demás, haciéndote asistente de otros...
Sabes, la primera semana quise retirarme de mi trabajo pero Dios me ha permitido continuar en el mismo hastaahora (4 años ya). Lo que pasa es que a veces nos equivocamos de enfoque, que me miró mal, me trató feo entonces, retirada... Deja de quejarte de tu familia, de tu iglesia. Si no te comprenden, compréndelos tú. Ahí donde estás, florece. Florece. Yo nunca he visto una flor que diga: “¡No me gusta esta tierra!”, y agarra sus raíces y se va a otro lado…No, ahí donde estás florece, Dios te va a usar.Dios tiene un propósito en tu vida y a lo mejor sus propósitos están allá y tú aquí. ¿Sabes cómo vas a llegar a esos propósitos? Diciendo: “Sí”, cuando hay una necesidad en tu iglesia, casa o escuela. A lo mejor te dicen: “Necesitamos maestros para los niños” y tú dices “¿Qué? Pero esa no es la promesa que Dios me dio. Además yo no sé enseñar a los niños”. Bueno eso se aprende... Y así, obedeciendodas un primer paso, y de repente hay otras necesidades y tú dices “Sí” y das otro paso y aunque nadie te aplauda ni te agradezca haciendo ello, de repente un día vas a estar parado frente a aquella promesa que Dios te dio… Sabes ¿por qué? “Porque si eres fiel en lo poquito, Dios te pondrá sobre mucho” (Mateo 25:23).¡Comienza con lo que tienes, comienza en donde estás!
2) RINDE CUENTAS AALGUIEN.- (Proverbios 18:24) “El que tiene amigos, ha de mostrarse amigo…” Este es el segundo tip. Si te llamas Juan o Lupita, a ese joven Juan o Lupita que vienen a la iglesia, alguien los tiene que conocer.
Tengo dos amigos a los cuales les rindo cuenta: saben de mis victorias, fracasos, sueños decepciones, tentaciones, oran por mí, oran conmigo, me dan tips, porque no vamos a poder luchar solos. Poreso te recomiendo buscar dos personas confiables que hayan caminado más tiempo con Dios, que te puedan aconsejar. El enemigo te hace pensar que no puedes cambiar, pero sí se puede. El Espíritu Santo te da la fuerza.
Entonces cuando encuentras a un amigo así puedes decirle: “Estoy batallando con esto”, entonces te dirá: “Si yo también” Y ¿sabes cómo le hice? Así, mira: “Oremos juntos”.Te voy ahablar mañana a ver qué tal vas “¿Estás lidiando con la computadora? No la prendas”. “Te recomiendo este libro”… No podemos estar en el mismo círculo vicioso en el que estuvo Héctor, fallando con el mismo pecado... Mejor apoyémonos firmemente en el Señor.
3) VIVE LAS VERDADES DEL EVANGELIO.- (Mateo 11:29) “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí.. ”.
¿Tú crees que el ser cristiano es...
Regístrate para leer el documento completo.