devocional de romanos 8

Páginas: 16 (3917 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Estudio devocional del capítulo 8 del libro de romanos



Nombre del estudiante
Nellid José correcha Sánchez



Trabajo presentado como requisito
En la asignatura del nuevo testamento
III literatura paulina II



Nombre del maestro
Jorge urrego

Seminario bíblico asambleas de Dios
Jornada sabatina
2015

Una vida transparente
Romanos 8:1-2
La epístola de romanoscapítulo 8 comienza «Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.»
Sin Cristo en nuestros corazones, la vida es dominada por Satanás, el príncipe de este mundo. Sin la gracia de Cristo la vida es derrota, miseria, y esclavitud al pecado. (Romanos 7:7-25)Corrupción entró en el mundo y afecta todo humano. (Romanos 3:23) Todos somos hijos de Adán. Cristo quebró el poder de la corrupción. Cuando nos entreguemos a Cristo, nuestras vidas cambian por completo. El momento que entreguemos a Cristo el control de nuestras vidas, todo cambia. Instantáneamente no hay ninguna condenación para nosotros lo que hemos creído en su obra redentora, Dios nosasegura que no hay ninguna condenación. Que gracia y favor de Dios es confiar en Cristo. Ahora, no digo que no hay condenación cuando hagamos daño a otros. Digo que no hay condenación cuando nuestras vidas demuestran el fruto del Espíritu. “Gálatas 5:22” Pero el fruto del espíritu es amor, gozo y paz; paciencia, benignidad y bondad; fe.
Cristo nos ha liberado de la ley del pecado. Dios creó lacreación en perfección. Entró el pecado. Cristo es el único remedio contra el efecto del pecado. La ley del pecado controla todo ser humano hasta el momento de entregarnos al poder de Cristo. (Romanos 7:23) Al recibir a Cristo, entra el Espíritu Santo en nuestra vida. (Romanos 8:9) Este es la vida cristiana normal. La ley nos enseñó nuestra maldad. (Romanos 3:21) Cristo nos enseña la vida en elEspíritu, la vida dominada por Dios. Gracias a Dios que la ley nos guió a Dios. (Gálatas 3:24) Pero nuestros corazones rebosan con gratitud por el favor y gracia de Dios. No nos dejó bajo la ley. Nos liberó de la ley del pecado y de la muerte. Fuimos sin poder de librarnos nosotros de la ley. Cristo nos liberó.
Romanos 8:3
Versículo tres nos enseña el, que, quien, y porque de la redención. «La ley nopudo librarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio hijo en condición semejante, a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado.» (Romanos 8:3).
La ley instituye orden en sociedad y cultura. Dios impuso la ley para el bien de hombres. No lo hizo como trampa de hombres y mujeres. En su favor y gracia, Dios mandó a suhijo, para hacer lo que no pudo hacer la ley. Cristo vino semejante a hombre. Es importante entender que Cristo fue «semejante» a hombre. Jesucristo no fue puro hombre con naturaleza pecaminosa. Para ser nuestro Redentor, fue importante que Él sea en forma de hombre, pero perfecto en naturaleza. Cristo fue puro Dios y puro hombre a la vez.
«El Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemoscontemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.» (Juan 1:14) La gracia de Dios siempre tiene la solución. Dios no nos dejó bajo el dominio de pecado. Sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, ymuerte de cruz. (Filipenses 2:7-8).

Romanos 8:4
Versículo cuatro de La Epístola a los Romanos capítulo ocho dice, «Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana, a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.» Tenemos en estas palabras un vistazo hacia atrás, la Redención de Dios, y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devocional Isaias 6:8
  • TEMA 8 DERECHO ROMANO
  • Romanos 8:28-39
  • Romanos Capítulo 8
  • ROMANO TEMA 8
  • Método Devocional. Romanos 3:21-31
  • Derecho privado romano cap. 8
  • Resumen De Romanos Capitulo Del 1 Al 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS